Picat: "El festival generó 600 millones de pesos para la región" (Por Luis Yunes)
Marcela Durán: "La gente viene para vivir la experiencia" (Por Luis Yunes)

#Cadena3Festivales

Jesús María: la economía regional recaudó $600 millones

20/01/2020 | 03:26 | Lo aseguró el intendente de la localidad anfitriona, Luis Picat. La presidenta de la comisión, Marcela Durán, adelantó la fecha de la edición del año que viene en diálogo con Cadena 3

Audios

Picat: "El festival generó 600 millones de pesos para la región" (Por Luis Yunes)

Marcela Durán: "La gente viene para vivir la experiencia" (Por Luis Yunes)

El intendente de la localidad de Jesús María, Luis Picat, afirmó que el 55º Festival Nacional de la Doma y Folclore generó un movimiento económico que llevó a una recaudación de alrededor de "600 millones de pesos en la economía regional".

"Creemos que más de 350 mil personas pasaron por la ciudad. Es un balance positivo no sólo para Jesús María, sino para toda la región", declaró en diálogo con Cadena 3.

"Fue un operativo prolijo, seguro y limpio", agregó el mandatario, que calificó al balance del festival de "excepcional".

La presidenta de la comisión organizadora del evento, Marcela Durán, consideró que el éxito de ventas en cada noche tuvo que ver con una combinación de factores.

"Sumó la grilla, que fue muy buena, el espectáculo de campo con 90 montas por noche y las tropillas entabladas", explicó.

"Pasaron cosas positivas y negativas, pero no podemos dejar de mencionar la gran convocatoria que hemos tenido", declaró a Cadena 3.

Durán confirmó que la próxima edición del evento se realizará entre el 7 y el 18 de enero de 2021. "La gente viene para vivir la experiencia", concluyó.

Entrevistas de Luis Yunes.