El Chaqueño Palavecino en la Serenata a Cafayate
El Chaqueño Palavecino en la Serenata a Cafayate
El Chaqueño Palavecino en la Serenata a Cafayate
El Chaqueño Palavecino en la Serenata a Cafayate

#Cadena3Festivales

El Chaqueño Palavecino cerró la 46º Serenata a Cafayate

22/02/2020 | 23:35 | El artista fue el encargado del final, pasada la madrugada de este domingo. Estuvieron además Guitarreros y Las Voces de Orán entre otros grupos folclóricos. La tradicional fiesta se llevó a cabo durante tres noches.

Audios

El Chaqueño Palavecino cerró la Serenata a Cafayate (por Elisa Zamora)

Última noche de la Serenata a Cafayate (Por Elisa Zamora).

Demi Carabajal en la Serenata a Cafayate (Por Elisa Zamora).

Las voces de Orán en la Serenata a Cafayate (Por Elisa Zamora).

Izquierdos de la Cueva en el Carnaval de Cafayate (Por Elisa Zamora).

La 46º edición de la Serenata a Cafayate llegó a su fin después de tres jornadas de música y fiesta en la ciudad salteña. El encargado de ponerle fin a la celebración fue el Chaqueño Palavecino.

El artista comenzó su recital con mucha energía, brío, folclore y baile y compartió parte de su repertorio junto a Federico Córdoba. 

Alrededor de las 8 de la mañana, Córdoba anunció que tenía sed y uno de los espectadores que estaba en el público le alcanzó al escenario una mamadera gigante. El show se extendió hasta pasadas las 9 del domingo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Desde mi 1988 estoy involucrado con la danza y la música a través de una escuela que hace de semillero", explicó a Cadena 3 sobre las clases de charango y guitarra Daniel D'Amico, el artista oriundo de Cafayate que tuvo su momento musical.

"La primera noche actuó todo el ensamble y fue una emoción muy grande escuchar a todos los jóvenes", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además de las voces locales, desde Santiago del Estero Demi Carabajal le puso ritmo de chacarera a la Serenata, "es hermoso sentir eso que fluye y traerlo a este festival tan importante", dijo en diálogo con Cadena 3 el hermano menor de Peteco Carabajal.

Federico Córdoba, uno de los integrantes de Las voces de Orán, dedicó unos minutos antes de subir al escenario para saludar a Cadena 3, mientras la programación se desarrollaba con las actuaciones de Alma Carpera, Sarita Flores Juan Carlos Marín, Cafayate Canto, Los Salamanqueros y Ballet Pueblo Mío.

La última noche agotó la venta de sus 13 mil entradas y dejó como desafío para el próximo año ampliar la capacidad del predio a raíz de la amplia convocatoria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fiesta de día

Durante las tres jornadas, la celebración en Cafayate se desarrolló también en la Plaza Michel Torino con entrada libre y gratuita. Fue sobre su presentación en aquel escenario en la tarde de este sábado que Tony, integrante de Izquierdos de la Cueva habló con Cadena 3: "Fue impresionante, con alegría y en familia", dijo el artista que visita Cafayate desde hace 18 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Perlitas de la 46º Serenata a Cafayate

Juan Fuentes fue declarado consagración en su carrera solista y el tartagalense Lázaro Caballero fue premiado como revelación del festival. Incluso el Chaqueño Palavecino dijo que Caballero podría ser su sucesor para el cierre Serenatero.

La 46 º Edición Serenata a Cafayate finalizó a las 9.40 con el Chaqueño Palavecino y un lleno total de la bodega encantada. Tal fue la fiesta que el Chaqueño cantó con Federico Córdoba y hasta el intendente de Cafayate Fernando Almeda subió al escenario y tocó el bombo. Una característica de esta Serenata fue que los dos días previos al cierre, finalizó el festival pasadas la 7 de la mañana.

Federico Córdoba de Los Cantores del Alba anunció a Cadena 3 que el primer tema del disco por las Bodas de Oro será presentado en Viva la Radio.

El Chaqueño Palavecino le dijo a Cadena 3 que en marzo presentará un nuevo tema musical que formará parte del disco 2020.

Informe de Elisa Zamora.