La celebración contará con más de mil artistas
El acto oficial de la Fiesta de la Vendimia comienza con la Vía Blanca

#Cadena3Festivales

Desfile de carruajes y soberanas en el inicio de la Vendimia

06/03/2020 | 21:47 | La provincia vive desde este viernes hasta el lunes uno de los fines de semanas más convocantes del año. La celebración se concentra en el Teatro Griego Frank Romero Day. Transmite Cadena 3.

Audios

La celebración contará con más de mil artistas

El acto oficial de la Fiesta de la Vendimia comienza con la Vía Blanca

Mendoza recibió durante toda la semana a miles de turistas que eligen viajar en estas fechas para disfrutar de la emblemática Fiesta Nacional de la Vendimia.

Desde el viernes hasta el lunes habrá distintas actividades, shows en vivo, cuadros de danzas típicas y la elección de la reina y virreina vendimial.

El primer festejo oficial comenzó con la denominada Vía Blanca de las reinas, en la que cada uno de los departamentos de la provincia cuyana exhibe los carruajes y soberanas en un recorrido por la ciudad.

El circuito comienza a partir de las 22 y pasará por avenida San Martín desde Peltier a Av. Las Heras, luego hasta Chile, Chile desde Las Heras hasta Espejo, desde Espejo hasta Sarmiento, desde Sarmiento hasta Belgrano, Belgrano hasta Colon y finalizando en Boulogne Sur Mer.

Los shows se concentrarán en el Teatro Griego Frank Romero Day a donde se convocará a más de 1.000 bailarines y más de 500 técnicos que se encargarán de la puesta a punto del escenario.

"A partir de las 19 del sábado, se puede ingresar. A las 20 se espera que ya haya ingresado el 80% de gente. Tenemos todos los sistemas de seguridad y de limpieza activados. Una hora después de finalizada la fiesta, quedará todo limpio", dijo a Cadena 3 Marcelo Reynoso, ministro de Turismo y Cultura de Mendoza.

En la previa del sábado, se podrá disfrutar de un espectáculo folclórico, a cargo de Los Chimeno, Las hermanas Abraham, Vanina Fernández, Las Navarro y Fernanda Chimeno.

Luego, desde las 22, se pondrá en escena el espectáculo artístico Sinfonía azul para el vino nuevo, bajo la dirección general de Rafael Golondrina Ruiz y la dirección musical a cargo de Juan Pablo Moltisanti.

El Acto Central culmina con la elección y coronación de la reina nacional de la Vendimia 2020 que se hará mediante voto electrónico a través de tres pantallas táctiles que estarán dispuestas en el predio. La máquina imprime un ticket con la selección hecha por el visitante que se deberá depositar en una urna.

La grilla del festival se completa con:

Domingo 8 de marzo: En la previa sonará rap y trap, con Lity Bressia e invitados, y rock nacional, con Seba Rivas, Paila Peña, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus y Pablo Torres. Después de la repetición de Sinfonía azul para el vino nuevo será el turno de Fito Páez.

Lunes 9 de marzo: En la última noche, la previa será con Soldado desconocido, banda liderada por Vicky Zuin, y tras la puesta dirigida por Golondrina Ruiz, llegarán Mami & Efrita, invitados, Cantalalata y un gran cierre con Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Informe de Laura Carbonari, Facundo Dimaría y Luis Omar Castro.