Más de 10 músicos cantaron Inconsciente Colectivo en Cosquín Rock.
Más de 10 músicos cantaron juntos Inconsciente Colectivo para Charly García.
Celeste Carballo se emocionó al celebrar a Charly García.

#Cadena3Festivales

Cumbre de artistas para homenajear a Charly García

09/02/2020 | 04:21 | Decenas de músicos convocaron a distintas generaciones y géneros de la música nacional para honrar al referente del rock, quien fue la gran ausencia del sábado.

Audios

Más de 10 músicos cantaron Inconsciente Colectivo en Cosquín Rock.

Más de 10 músicos cantaron juntos Inconsciente Colectivo para Charly García.

Celeste Carballo se emocionó al celebrar a Charly García.

Más de una decena de músicos se subieron al escenario junto a “El Aguante and The Prostitution”, la banda de Charly García, para interpretar algunas de sus canciones y celebrar la producción musical del artista que marcó al rock nacional y que debió ausentarse por problemas en su salud.

Charly García había sido uno de los anuncios más convocantes de la grilla del Cosquín Rock que este año cumple 20 años y era todo un símbolo su regreso al festival, pero dos semanas antes se lastimó la cadera y le ordenaron reposo absoluto.

Entre la angustia y la necesidad de llenar el bache que generaría su ausencia, el organizador del evento salió a reunir músicos, aunque fueron ellos mismos varios de los que se ofrecieron a cantar, según contó a Cadena 3 en el programa Juntos.

“Una de las cosas que quería demostrar es que Charly García es un padre de la música argentina”, dijo a Fm Córdoba desde el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla este sábado.

La presentación de “El Aguante and The Prostitution” fue con la voz de artistas como León Gieco, Nito Mestre, Celeste Carballo, Fernando Ruíz Díaz, Rosario Ortega, Andrés “Ciro Martínez”, Hilda Lizarazu, Louta, Sara Hebe y los Auténticos Decadentes, entre otros.

“Mi idea fue mezclar generaciones”, agregó y mencionó clásicos que acompañaron a García en reiteradas oportunidades y aquellos nuevos nombres que suenan en plataformas y llegaron al Festival, nada más ni nada menos, para cantar “Inconsciente colectivo” junto a grandes músicos en un cierre que emocionó a los presentes.

“Todo lo que se vivió fue muy emotivo y el cierre con “Inconsciente colectivo” fue una cosa maravillosa”, dijo Palazzo después del show y aclaró que la reunión fue planteada como una celebración y no como un homenaje.

Consultado sobre si el músico podría haber estado observando el show a través de las plataformas dijo: “No creo que Charly lo haya visto, pero se lo vamos a mostrar”.

Emocionada, Celeste Carballo fue una de las músicas que se expresó al bajar del escenario: “Esto es rock and roll de verdad, es rock nacional de verdad. Fue muy muy emocionante escucharnos a todos cantando canciones de Charly porque son canciones con las que crecimos y aprendimos todos, todas y todes”, dijo.

Se vivió la misma adrenalina de que si estuviera él acá revoleando los micrófonos, pero nadie revoleó nada”, agregó entre risas al rememorar las históricas anécdotas que dejó García durante su paso por el Cosquín Rock.

Entrevista de Fm Córdoba.