Inés Brizuela y Doria intendenta de La Rioja. (Por Orlando Morales)

#Cadena3Festivales

"Buscamos representar la esencia de la Chaya", dijo Brizuela

16/02/2020 | 00:51 | Inés Brizuela y Doria intendenta de La Rioja y ex senadora por Cambiemos contó a Cadena 3 algunas de las interesantes propuestas que ofrece este año la Fiesta Nacional de la Chaya al turista.

Audios

Inés Brizuela y Doria intendenta de La Rioja. (Por Orlando Morales)

La intendenta de La Rioja Inés Brizuela aseguró querer “profundizar la hermandad” de su provincia con Córdoba y habló de algunas de las propuestas que el turista puede esperar en la Chaya 2020.

“El turista puede encontrarse con nuestras artesanías, nuestra gastronomía, nuestros tejidos, con todos los saberes que fueron transmitiéndose de generación en generación”, dijo la intendenta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Queremos que la cultura y la política vayan de la mano, hemos sacado a todos nuestros artistas a la calle, nuestros bailarines y músicos representando la esencia de la Chaya”, manifestó la ex senadora de Cambiemos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay una importante capacidad hotelera cubierta. En febrero es así en La Rioja no solo por el festival sino que cada semana hay un evento importante sobre la Chaya y sobre el carnaval”, sostuvo y añadió que “es cuando más ojos están puestos en La Rioja”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a las relaciones con Córdoba, mencionó un posible convenio con la ciudad de Carlos Paz para cooperar y fomentar el turismo entre ambas ciudades.

“Queremos seguir profundizando esta hermandad con Córdoba, estamos por firmar un convenio de cooperación entre Carlos paz y La Rioja capital. Tenemos muchas cosas que nos unen con Córdoba capital y creo que podemos potenciar muchísimo nuestras tradiciones”, agregó la intendenta y ex senadora de Cambiemos.

Informe de Orlando Morales.