La Callejera en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia

#Cadena3Festivales

Bajo el agua, el folclore protagonizó las Colectividades

09/02/2020 | 03:12 | La Callejera cerró la cuarta noche del encuentro en Alta Gracia al ritmo de la música tradicional de nuestro país. Se destacaron Los 4 de Córdoba, Los Del Suquía y 5 Sentidos. Transmitió Cadena 3.

La cuarta noche de la 33º edición del Encuentro de Colectividades se vivió al ritmo de la música folclórica. 

Por segunda vez, la lluvia provocó alteraciones en la programación del evento y la cancelación de la danza de algunos grupos de bailarines. 

De este modo, los shows musicales fueron única atracción para los espectadores junto a los deliciosos platos gastronómicos de las diversas culturas.

La grilla se completó con Los 4 de Córdoba, La Callejera, Los Del Suquía, 5 Sentidos, Darío Lazarte, Cristian Quiroga, Yaravi, Darío Cobo, Negro Juan y los 33 de Mano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Crónica de una noche de cultura y tradición compartida

Si bien no hubo tanta concurrencia como otras noches, la lluvia no fue un impedimento para quienes asistieron a la ante última velada de Alta Gracia. 

Dario Lazarte fue uno de los primeros cantantes en subir al escenario principal y ser testigo de un público aventurero que disfrutó la música con paraguas y rompevientos. 

El artista conocido por haber participado del certamen La Voz Argentina interpretó distintas piezas musicales como "Derroche", "Lágrimas negras" y la chacarera del "Olvidao".

El cordobés cantó, además, temas de su propia autoría como "Camina Lento".

Los siguientes números musicales estuvieron a cargo de Cristián Quiroga, y posteriormente Yaraví. 

Ambos artistas hicieron hincapié en agradecer a la audiencia que estaba presente a pesar de la lluvia. 

Los espectadores siguieron bailando al ritmo de la música tradicional argentina. 

Más tarde, la lluvia cesó y un conjunto de ballet tuvo la oportunidad de demostrar su talento artístico en el escenario bajo la muestra llamada "La leyenda de la jota".

El show continuó con la presentación del consagrado grupo folclórico Los del Suquía.

Interpretaron diversas canciones desde zambas a chacareras como "Zambita de los pobres", "Mía" de Jorge Rojas y "De Alberdi".

"Gracias por estar, por acompañarnos. Nosotros tenemos la suerte de regresar a este maravilloso encuentro de colectividades", dijo el vocalista principal durante su presentación.

El conjunto folclórico le pasó la posta a Darío Cobo, quien al igual que los demás artistas, tuvo que acortar los tiempos de su presentación.

El cantante, oriundo de Alta Gracia, agradeció a la producción del encuentro y manifestó: "Este evento convoca a los de acá y a los de afuera. Hay que celebrar eso".

"La alejada", "Cuando era chango" y "Eterno amor" fue algunos de los temas que cantó.

Más tarde, llegaron al escenario 5 sentidos para continuar deslumbrando al público con más música tradicional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La banda conformada por cuatro cantantes comenzó su show con el clásico "Luna cautiva" de Los Chalchaleros .

Pasadas de las 23 horas, uno de los grupos más convocantes hizo su esperado ingreso al encuentro que reúne las representaciones de las culturas del mundo en un solo lugar.

Los 4 de Córdoba hicieron a la audiencia sacudir las gotas de lluvia bailando sus grandes éxitos como "Del norte córdobes", "Soy cordobes" y la serenata "Que nadie sepa mi sufrir".

Al subir al escenario, el conjunto creado en 1969 expresó: "Para nosotros es un honor estar acá teníamos muchas ganas de venir a Alta Gracia".

Después continuó El Negro Juan y los 33 de mano al ritmo de "Canción del brujito" de Peteco Carabajal y "Zamba de los mineros".

"Muchas gracias por el aguante a todos lo que son de acá y a los turistas también", agradeció al despedirse.

La Callejera fue el conjunto encargado de cerrar la velada que tuvo como protagonista el folclore, la tradición y la cultura.

El folclore se despidió de la ante última noche del Encuentro de Colectividades al ritmo de "La Tucumanita" y "Amor Prohibido".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Última velada del Encuentro de Colectividades

Domingo: Damián Córdoba, La Barra, el Negro Videla y el humor de Camilo y Nardo.

El precio de la entrada general jueves, viernes, sábado y domingo es de 390 pesos.

Transmitió Cadena 3.