Abel Pintos abrió el telón del Encuentro de Colectividades de Alta Gracia.

#Cadena3Festivales

Abel Pintos, en la apertura del Encuentro de Colectividades

05/02/2020 | 21:57 | El cantante bahiense, la figura musical de la primera noche en Alta Gracia. La Chuncana, Paula Torres y Los Trajinantes, los otros destacados. La gastronomía del mundo, la otra gran atracción. Transmite Cadena 3.   

Audios

Abel Pintos sube el telón de la Fiesta de las Colectividades

El bahiense Abel Pintos fue el artista destacado que se presentó este miércoles en el primer día de la 33ra. edición del Encuentro Anual de las Colectividades de Alta Gracia, evento que finalizará el domingo en esa localidad cordobesa.

La fiesta de las colectividades combina shows en vivo con gastronomía, ya que en los diferentes puestos se pueden encontrar comidas típicas de distintas partes del mundo.

En la previa al inicio, el intendente de la ciudad cordobesa, Marcos Torres, dijo a Cadena 3 que el predio se encuentra en excelentes condiciones, pese a la fuerte que azotó a la provincia en la madrugada del miércoles.

"El pronóstico nos da buenas noticias y que transcurrirán los cinco días del evento con total normalidad", agregó.

La noche del miércoles, que tendrá a Abel Pintos como máxima figura, contará además con la presencia de Daniela Franceschinis, Natalia Torti, La Chuncana, Paula Torres y Los Trajinantes.

En todas las jornadas habrá también numerosas actuaciones de ballet’s típicos de diferentes lugares del mundo, y la DJ Angie Fontana será la encargada de poner música electrónica en el cierre de cada día.

Coky Ramírez forma parte de la grilla del jueves que tendrá, además, la presencia de Andrés Clerc, Enzo Vergara, Cacho Buenaventura y Q´ Lokura.

La noche del viernes contará con los platenses de Estelares como el número más destacado, en una velada que tendrá además a La Bordona, Bruna Monti, Cristian Quiroga, Pablo Lobo, Martin y Mauri, Mala Specto.

El sábado subirán al escenario La Callejera, Los Del Suquía, Los 4 de Córdoba, 5 Sentidos, Darío Lazarte, Cristian Quiroga, Yaravi, Darío Cobo, Negro Juan y los 33 de Mano.

Mientras que el cierre del domingo está reservado para la noche del cuarteto con Damián Córdoba, La Barra, el Negro Videla, y el humor de Camilo y Nardo.

El intendente explicó que rige un nuevo sistema de ingreso: quienes compren la entrada general al predio, podrán también disfrutar de todo el show del escenario principal en el sector del campo.

Aquellos que deseen estar sentadas durante el espectáculo y contar con una vista privilegiada, podrán adquirir una boleto diferencial para la tribuna que estará ubicada al costado del escenario, y que tendrá una capacidad limitada para 500 personas.

Entrada general

Miércoles: $ 490

Jueves, viernes, sábado y domingo: $ 390

El evento contará con la transmisión de Cadena 3.

Informe de Fernando Barrionuevo.