Primera noche de Cosquín Rock.

#Cadena3Festivales

55 mil personas disfrutaron del primer día del Cosquín Rock

09/02/2020 | 04:00 | Lo confirmó José Palazzo a Fm Córdoba, cuando faltaban apenas horas para que finalice la primera jornada que reunió a generaciones de la música en el Valle de Punilla.  

Este año Cosquín Rock celebra 20 años y lo hizo nada más, ni nada menos, con una primera jornada a la que se acercaron 55 mil personas al predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, según confirmó José Palazzo a Fm Córdoba.

Minutos después de habilitar los ingresos, ya había 4 mil personas dentro del predio disfrutando de los distintos atractivos en un predio que, según contó Palazzo, este año fue “más grande”.

Cuando aún el sol estaba alto, pero se escondía entre las nubes amenazantes, comenzaron a sonar los primeros acordes en los seis escenarios dispuestos para albergar a diversos géneros musicales, que este año fue más allá del tradicional rock y cumplió con la ley de cupo femenino.

Las nubes amenazaban, el pronóstico no era alentador, pero el público de Cosquín sabe que es necesaria la bendición de la lluvia que, este sábado no impidió el normal desarrollo de la grilla anunciada.

Mientras amigos, amigas y familias continuaban ingresando, se disponían a escuchar a sus bandas favoritas entre los escenarios Norte y Sur, dispuestos frente a frente pero uno en cada punta del predio.

En el medio, mientras se camina el predio, las propuestas de entretenimiento y descanso son variadas y originales cada año. Además de las opciones gastronómicas.

Una de las presentaciones más esperadas del sábado era la de Divididos, la banda que regresó al Cosquín Rock después de 15 años de ausencias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con un impresionante show de poco más de una hora y media, en la que repasó viejos clásicos de su repertorio, homenajeó a Sumo, a Pappo y a Luis Alberto Spinetta.

El poderoso trío confirmado por Ricardo Mollo, en guitarra y voz; Diego Arnedo, en bajo; y Catriel Ciavarella,, tuvo su regreso con gloría al festival con un incendiario concierto que logró agitar a una multitud estimada en más de 50 mil personas.

Tras esta presentación, “El Aguante and The Prostitution”, la banda de Charly García, subió a escena y suplió la ausencia de su líder con figuras como Nito Mestre, Celeste Carballo, Andrés Ciro, Hilda Lizarazu, Cucho Parisi, Fernando Ruiz Díaz y León Gieco, entre otras.

Allí sonaron "Instituciones", "Cerca de la revolución", "No voy en tren", "Demoliendo hoteles" y "Fanky", entre otros clásicos.

Todo esto ocurrió en el escenario Norte, de carácter más rockero, donde más temprano habían actuado Airbag, Las Pastillas del Abuelo" e Hilda Lizarazu.

Más tarde sonaron allí Skay y Los Fakires, Guasones y fueron Los Auténticos Decadentes los encargados del cierre.

En tanto, por el escenario Sur, de perfil más alternativo, desfilaron la chilena Mon Laferte, Nathy Pelusso, Sara Hebe, Louta, El mató a un Policía Motorizado, Ca7riel y Paco Amoroso, Bandalos Chinos y Telescopios.