Vicentico y Víctor Heredia hicieron vibrar a Rivadavia

#Cadena3Festivales

Vicentico y Víctor Heredia hicieron vibrar a Rivadavia

01/02/2019 | 19:52 |

Los íconos de la música dieron inicio al festival mendocino que seguirá hasta el domingo, en el que se presentarán también Soledad, Pimpinela, La Barra y Alejandro Lerner. Transmitió Cadena 3.

Víctor Heredia y Vicentico fueron las figuras centrales de la apertura de la XXXII edición del Festival Rivadavia Canta al País, que se realiza hasta el domingo en la localidad mendocina, en una noche que recibió a más de 8 mil personas en el Complejo Deportivo Municipal de esa ciudad.

Una fuerte lluvia cayó durante casi todo el espectáculo, aunque no fue suficiente para amedrentar al público ni a los artistas, que vivieron la fiesta normalmente.

La velada comenzó con la presentación de los conjuntos Sangre Nativa y Fogón Gaucho, ganadores del Certamen Rivadavia Baila, que hicieron entrar en calor al público con sus danzas tradicionales.

Y también contó con la presencia constante del Ballet Danzas del Corazón, que acompañó todos los momentos musicales de la jornada con su baile.

La flamante reina del Festival, Aixa Adriana Caruso, acompañada de su virreina Melisa Ruggeri y la Reina del Turismo, María Agustina Lucero, dieron la bienvenida al pueblo rivadaviense, a los vecinos de localidades aledañas y a los turistas.

Se presentaron grandes artistas locales como Facundo Capelloni, La Dicha, las hermanas Macarena y Belén Massa, El Regreso y La Farra.

Además, estuvieron también Leo Rivero, Buena Madera, Santos Guayama y Soñadores.

Vicentico tocó durante más de una y media, en la que realizó todos sus clásicos.

El conjunto Alternos ofreció una propuesta diferente, con una mezcla de rock y funk, con un despliegue visual psicodélico proyectándose en la pantalla detrás de la banda, y un cierre a puro ritmo con "Jijiji" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Entre un mar de aplausos, Vicentico subió al escenario y, sin mediar palabra con la audiencia, se lanzó de lleno en sus grandes éxitos: "Ya no te quiero", "Viento", "El rey del rock 'n' roll" y "Los caminos de la vida".

Durante más de una hora el integrante de Los Fabulosos Cadillacs deleitó al público con su voz y estilo único, y no faltaron sus hits "Siguiendo la luna", "Paisaje", "Creo que me enamoré", "Morir a tu lado" y "Solo un momento".

Víctor Heredia homenajeó a Mercedes Sosa en la apertura del Festival.

Minutos antes de las 2, en un cambio radical de atmósfera en cuanto a los músicos anteriores, la llegada de Víctor Heredia con su histórico "Ojos de cielo" dejó al público mudo, antes de estallar en vítores.

El cantante recordó a su amiga y mentora Mercedes Sosa con "Razón de vivir", "Ahora, coraje",  "Taki Ongoy II" y "Dulce madera cantora".

Además, repasó su largo repertorio de temas que ya son parte del cancionero popular argentino como "Informe de situación", "Sobreviviendo" y "Todavía cantamos" con el cual se despidió, dejando al público queriendo más.

Programación:

Sábado 2 de febrero: Soledad y Pimpinela.

Domingo 3 de febrero: La Barra y Alejandro Lerner.

La grilla de artistas se completa con: Los Herederos, Nacho Silva, Joaquín Aguilar, Cuatro Creciente, Mabel Quiroga, Hermanos Gómez, José Molina, Los Huarpes, Viento Norte, Andrés Iacopini, Hermanos Vilches, 18 cuerdas, Cuyo en Guitarra, Nuevo Cuyo, Los Chimenos, Lisandro Bertín y el humor de Los Cumpas.

Entradas:

Los vecinos del departamento, acreditando su residencia, podrán adquirir un abono para las tres noches de $350. Para el resto de los asistentes al Festival, tiene un costo de $450.

El valor de la entrada por noche es de $200.

Los niños menores de 11 años no abonan ingreso.

Preferenciales: $500 (inclusive los menores de edad).

Puntos de Venta

Cine Ducal (Lavalle 740, Rivadavia): de lunes a domingo, de 8 a 13 y de 18 a 22, y los días de Festival en horario corrido

Venta on line en www.fullticket.com

Playas de estacionamiento

El valor por cada vehículo es de $30. Lo recaudado será destinado a Clubes y Entidades Deportivas del Departamento.

Informe de Facundo Dimaría.