Comenzó el tradicional carrusel de la Vendimia en Mendoza
Comenzó el evento del carrusel de la Vendimia
Carrusel de la Vendimia en Mendoza
Carrusel de la Vendimia en Mendoza
Carrusel de la Vendimia en Mendoza

#Cadena3Festivales

Un nuevo carrusel de la Vendimia copó Mendoza

09/03/2019 | 11:25 |

Bajo un cielo nublado los representantes de cada departamento y las agrupaciones gauchas desfilan por las calles de la capital mendocina.

Audios

Bajo un cielo nublado se lleva a cabo este sábado el tradicional Carrusel de la Vendimia que consta de un desfile de carros y de agrupaciones gauchas por las principales calles de la ciudad.

El recorrido comenzó a las 10 desde las calles Chile y Sarmiento, continuando hasta Las Heras, luego hacia el Este hasta San Martín y desde ese punto se dirigirá a Colón y de allí a Arístides Villanueva para desconcentrar en la intersección de esta avenida con la calle Huarpes. 

"Una emoción total. Jamás viví algo así. Volvería y recomiendo", dijo a Cadena 3 una turista de Tucumán que se llegó hasta el lugar para disfrutar el evento.

En esta edición, la organización decidió disminuir el recorrido de los carros para agilizar el desfile.

El Carrusel de las Reinas debutó en la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia en 1937. Originalmente se llevaba a cabo en el Parque General San Martín y recién en 1939 ganó las calles de la Ciudad.

El paseo consta de carros alegóricos de cada departamento y la ornamentación de los carruajes identifica la esencia de los pueblos mendocinos.

Informe de Luis Omar Castro.