Ulises Bueno llenó de cuarteto la cuarta noche en San Juan
Ulises Bueno llenó de cuarteto la cuarta noche en San Juan

#Cadena3Festivales

Ulises Bueno llenó de cuarteto la cuarta noche en San Juan

22/02/2019 | 22:18 |

Lisandro Márquez fue el otro gran número en la Fiesta Nacional del Sol. El tradicional Carrusel del Sol dejó colores y carruajes el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial. Transmitió Cadena 3.

Ulises Bueno coronó la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Sol a puro ritmo cuartetero y cordobés, donde también Lisandro Márquez dejó su marca e hizo bailar a la gente antes del gran cierre. El tradicional Carrusel del Sol llenó de color el Corsódromo con los carruajes de cada departamento sanjuanino.  

Lisandro Márquez se encargó de la apertura con “Elefante”, “Ahora que te vas”, “Mi niña veneno”, “Ella fue” y “Dentro y fuera”, de Carlos Baute.

Además de sus versiones cuarteteras, el artista interpretó clásicos de Sabroso como “No lo olvido”, “Sé que volverás”, “Quisiera amarte”, “Maldita hermosa” y “Te amo tanto”. El cordobés se divirtió con el público y lo hizo bailar hasta el cansancio.

El momento más esperado de la velada llegó cuando Ulises Bueno subió al escenario San Juan. “Las alas de mi amante”, el clásico de Los Redondos “Jijiji” y las risas en el show con “Dale vieja dale”, donde hasta se hacía el dormido sobre el escenario, fueron parte del inicio.

“Quiero agradecerle al gobernador (Sergio Uñac) porque hizo todo lo posible para que estemos presentes. Vengo con un problema en los riñones y estamos haciendo todo lo posible para cumplir con todos ustedes”, indicó y luego se abrazó con el mandatario.

La fiesta “ulisera” siguió con “Amante fiel”, “Nueve días”, “Infiel”, el clásico “Intento” y "Ahora mírame", entre otras canciones.

El Carrusel, carruajes y colores de San Juan

La velada también tuvo como atractivo central el tradicional Carrusel del Sol, con el desfile de carruajes que representaron a los 19 departamentos sanjuaninos por el nuevo Corsódromo del Costanera Complejo Ferial.

Los carros alegóricos reflejaron en su estructura los paisajes de un día de verano en San Juan, cada uno con sus respectivas reinas y con impresionantes representaciones artísticas alrededor, que iban desde el baile con coreografías hasta motociclistas que acompañaban.

En el carruaje de Zonda, artistas amasaron pan y en el de Angaco resaltaban los racimos de uvas y los “duendes” de la Vendimia. Valle Fértil, con jurisdicción del Valle de la Luna, destacó con su forma de dinosaurio y representaciones de fósiles.

Los fogones de Jáchal, el carnaval de Chimbas y las “Postales de una Merienda” de Caucete, fueron otras de la gran cantidad de estructuras que llenaron de color la calle Fernández.

Informe de Luis Yunes, Yeny Ortega y Jorge Méndez.