Tarragó Ros recordó el inicio del festival del Chamamé
Tarragó Ros enamoró con su chamamé clásico
Más de 40 emprendedores gastronómicos se presentan cada noch
más de 40 emprendedores gastronómicos

#Cadena3Festivales

Tarragó Ros hizo vibrar a la Fiesta del Chamamé

16/01/2019 | 16:48 |

El músico se presentó junto a su hija, Irupé, en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes. Hubo preocupación, pero esta vez el tiempo acompañó y no llovió. Transmitió Cadena 3.  

Audios

Se realizó el miércoles por la noche la sexta velada de la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes, con la presentación de uno de los máximos exponentes de la música litoraleña, Antonio Tarragó Ros, tras la cancelación de la velada anterior por inclemencias del tiempo.

Desde la organización habían tomado la determinación de suspender la velada del miércoles también si comenzaba a llover antes de las 18, aunque, afortunadamente el tiempo acompañó y más de 9 mil personas pudieron disfrutar del máximo festival de la música litoraleña.

Durante la jornada hubo cierto nerviosismo ya que el pronóstico para la madrugada era de precipitaciones intensas, por lo cual la Fiesta comenzó puntual y los números se sucedieron con mucha rapidez.

 La Virgen de Itatí, patrona de Corrientes, que durante la tarde había sido llevada en una procesión náutica por el río Paraná, llegó al escenario Tránsito Cocomarola para bendecir la Fiesta pasadas las 21.

El conjunto Acordeones del Mercosur rompió el hielo, mientras las miradas se dirigían todavía al cielo en búsqueda de nubes, aunque pronto bajaron al escenario para disfrutar el show. Lucía Role, ganadora de la pre fiesta en la categoría "solista vocal femenino" siguió a los Acordeones.

Purahei, Benítez y Benítez, Patricia Gómez  y Santiago Torres vinieron después, cada uno encarnando una versión diferente de la música litoraleña.

El paraguayo Marcelo Rojas mostró sus habilidades con el arpa, mientras que Emilianito López y su conjunto lo hicieron con el acordeón y guitarras.

Pajarito Silvestri y su grupo, Enramada siguieron con la música entrerriana, y Gabino Chávez tiró la posta para el lado de Buenos Aires.

Pasadas las 23 le llegó el turno al plato fuerte de la noche, el histórico Antonio Tarragó Ros, que tocó junto a una de sus hijas, Irupé.

Tarragó Ros hizo gala de su pasado familiar y demostró que el título de "rey del chamamé" no murió con su padre, que es considerado uno de los creadores del género, sino que se mantiene vivo y vigente.

El intérprete tocó durante más de media hora, un lujo en una velada en la que el tiempo apremiaba, pero el público disfrutó cada acorde de su show.

En diálogo con Cadena 3 el artista recordó que cuando comenzaron a tocar antes de la existencia oficial del festival lo hacían gratis para que hubiera algo de la cultura nacional porque lo único que había eran los carnavales.

 “Es maravilloso. Yo formo parte de esto, vengo y pienso lo que puedo tocar”, indicó.

Tocaron también otras grandes figuras, como Juancito Güenaga, el cuarteto Juanchi Cabrera y el grupo Integración de Cacho Espíndola, el Grupo Oasis, Ramiro Ojeda y el dúo Amanecer.

Además, durante la noche más de 40 emprendedores gastronómicos y artesanos de la provincia participaron en las actividades del predio, ofreciendo comidas típicas y artesanías realizadas con productos correntinos y mucho amor.

Informe de Eduardo German.