"Rolo", de La Beriso: "La música es una sola"

#Cadena3Festivales

"Rolo", de La Beriso: "La música es una sola"

04/03/2019 | 02:57 |

El cantante de la banda de rock se expresó, en Cadena 3, acerca de la presencia del conjunto en espacios principalmente folclóricos, y dijo: "hay que dejar que el de al lado disfrute y no molestarlo".

Audios

El conjunto de rock La Beriso se presentó en la tercera noche del Carnaval de Los Tekis en Jujuy, desde donde su cantante, Rolando Sartorio, se expresó acerca de la presencia de la banda en espacios predominantemente folclóricos y dijo " La música es una sola, hay que disfrutarla, si a alguien no le gusta hay que respetarlo, hay que dejar que el de al lado disfrute y no molestarlo".

En diálogo con Cadena 3 instantes antes de subir al escenario, que hacía minutos había despedido a Los Manseros Santiagueños, Sartorio contó: "Aprovechamos para que el que no nos conoce nos conozca, vamos a repasar la historia de la banda".

Consultado sobre la inspiración de las letras, el cantante narró: "Cuento mucho mi historia, las cosas que pasaron en mi familia. Son las canciones con las que la  gente se siente identificada, con el dolor".

Y siguió: "Después uno va cantando y escribiendo lo que ve en la tele, en el noticiero o en la vida de la gente amiga". "No me sale poder escribir algo fantasioso", completó, resaltando su tendencia a inspirarse en hechos reales para componer.

Acerca de su experiencia con las canciones que hablan de sus pérdidas familiares, el artista recordó su paso por el Festival del Sol e indicó: " Fue muy emocionante, en todos lados pasa eso con ese tema. Se ha creado como un himno de la banda, veo que pasan cosas distintas. Tratamos de disfrutar, de observar a la gente. La última noche de mi hermana fue lo que relaté".

Además, el músico dijo que "ve bien" la tendencia de incluir a bandas de rock en las grillas folclóricas. "Nosotros lo venimos haciendo al revés: hemos cantando con Víctor Heredia, con El Chaqueño queremos hacer algo entre el folclore y el rock, con Cacho Castaña hicimos un tango, siempre invitamos gente de otros estilos", subrayó.

"Me parece que la música es una sola, hay que disfrutarla. Si a alguien no le gusta hay que respetarlo, hay que dejar que el de al lado disfrute y no molestarlo", completó. "Nosotros nunca dejamos de ser nosotros y no nos hacemos cargo de la popularidad y de la fama".

Finalmente, en ese aspecto, Sartorio señaló: "Siempre que te piden una foto hay que estar. Te debés al público porque ellos te pusieron donde estás hoy. Luchar contra algo que alguna vez dijiste 'ojalá que me pidan una foto' y hoy decís 'me molesta la foto' me parece una estupidez. Todos los que quieren llegar a algo es porque en algún momento quieren algo de fama".

Informe de Luis Yunes y Yeny Ortega.