Noche de rock en Trichaco con La Beriso y Los Tipitos
Rolo Sartorio: "Es una experiencia linda para nosotros"
Trichaco
Trichaco
Trichaco
Trichaco

#Cadena3Festivales

Noche de rock en Trichaco con La Beriso y Los Tipitos

12/07/2019 | 20:52 |

La banda liderada por "Rolo" Sartorio y el grupo marplatense, que también incursiona en folclore, fueron las grandes estrellas de una velada a puro hit en el Chaco Salteño. Transmitió Cadena 3.

Audios

Unas 9 mil personas disfrutaron de La Beriso y Los Tipitos en la primera noche del Festival del Trichaco, en el Chaco Salteño, el tradicional evento solidario que se realiza todos los años, de la mano del "Chaqueño" Palavecino, en Rancho Ñato, Santa Victoria Este.

La Beriso comenzó a tocar alrededor de las 3 de la mañana y el show se extendió por más de dos horas donde Rolo Sartorio, líder de la banda bajo del escenario para interactuar con el público que llegó de todas las provincias.

Entre los 20 temas que interpretaron se destacó el dúo que hicieron con el anfitrión de la casa, el propio Chaqueño.

“Nos invitó el Chaqueño para cooperar, inmediatamente dijimos que sí, no conocíamos el lugar y es una experiencia linda, parece una kermés”, dijo Sartorio a Cadena 3.

“La música es música, es una sola”, remarcó.

Los Tipitos, Las 4 cuerdas, Alma Carpera y Titiro Figueredo, también estuvieron presentes en la festiva jornada.

“Estamos muy contentos de estar acá y darle una mano al Chaqueño y a esta obra que hace y darnos las manos unos a otros”, describió.

“Nos pusimos muy contentos y felices porque lo conocimos al Chaqueño. Se ve que nos une el amor por nuestro pueblo y nuestro país y queremos invitarlo a nuestro último disco y últimamente estamos como amigos y compadres”, destacaron.

De hecho el Chaqueño participa del disco “De mi Flor”, que está promocionando el grupo y que cuenta con varios temas del cancionero folclórico.

La celebración, una de las emblemáticas del norte argentino, cuenta con la presencia de grandes artistas y continuará este sábado 13 y domingo 14.

El cronista de Cadena 3 Orlando Morales aprovechó la oportunidad para visitar a Ejamín, su ahijado miembro de la etnia wichi, a quien le entregó ropa y calzado.

Informe de Orlando Morales.