María Micames, la reina Nacional de la Vendimia.
María Micames, la reina Nacional de la Vendimia.
María Micames es la nueva Reina Nacional de la Vendimia
Elección Reina de la Vendimia

#Cadena3Festivales

María Micames es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

10/03/2019 | 01:16 |

La joven representante del departamento de San Carlos fue coronada con 44 votos y expresó: "Hoy cumplí mi sueño". Su Virreina, Luz Mercol Pelandino, candidata por Lavalle, sacó 31 sufragios.

La Fiesta Nacional de la Vendimia coronó este sábado por la noche bajo una incesante lluvia a sus nuevas Reina y Virreina por el periodo 2019: María Laura Micames, del departamento San Carlos, y Luz Mercol Pelandino, de Lavalle, respectivamente.

Julieta Lagos, predecesora de Micames, le entregó los atributos a la veinteañera quién, visiblemente emocionada, dijo: "Para mi ser Reina Nacional ere algo inalcanzable y hoy cumplí mi sueño".

Y siguió: "Tengo dos estrellas en el cielo y una es para ella, mi reinado es para María Lujan (su hermana), se lo dedico se que ella me acompaño en todo momento prometo representarlos de la mejor manera".

La joven, que estudia Trabajo Social, destacó el "inexplicable sentimiento de alegría" que sintió en el momento.

La flamante reina recibió el cetro y la corona de su predecesora

"Muchas gracias a todos lo que hacen posible esta fiesta y a los que me acompañaron en un primer momento, mamá, papá, sin ustedes, esto no hubiera sido posible", completó la flamante soberana.

María Laura había representado al grupo "Made in Mendoza" en su San Carlos natal, en la ceremonia "Vendimia de las acequias, agua que riega el alma" que se realizó en el anfiteatro municipal Neyú Mapú de esa ciudad, ocasión en la que alcanzó 101 votos que la convirtieron en candidata y luego, finalmente, en Reina Nacional de la Vendimia.

Luz Mercol Pelandino, la nueva Virreina Nacional de la Vendimia