María Creuza llevó el carnaval a Corrientes
María Creuza en la Fiesta Nacional del Chamamé
Baile en la Fiesta Nacional del Chamamé
María Creuza en la Fiesta del Chamamé

#Cadena3Festivales

María Creuza llevó el carnaval brasileño a Corrientes

18/01/2019 | 16:17 |

La cantante brasileña recibió el título de Huesped de Honor, además de las llaves de la ciudad. Durante la noche presentaron un libro sobre la obra de Tránsito Cocomarola. Transmitió Cadena 3.

Con una fuerte presencia de artistas internacionales, se realizó en Corrientes la octava velada de la 29º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, en un viernes a puro baile y folclore en el que brilló la cantante brasileña María Creuza frente a más de 11 mil personas.

El conjunto Vera-Monzón estuvo encargado de la apertura de la velada, y los siguieron Coquimarola y su conjunto y Toty Montiel y su grupo Renovación.

Siguieron Mauro Bonamino y el cuarteto Néstor Acuña; Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, y el misionero Fabián Meza.

Durante la noche, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) presentó el libro "El Taita", que habla de la obra de quien da nombre al escenario, uno de los mayores exponentes del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola.

 La publicación celebra los 100 años del nacimiento del músico. Estuvieron presentes su hijo, familiares y autoridades del Instituto Provincial de Cultura, que organiza la fiesta.

El número central de la noche, la cantante de música popular brasileña María Creuza, subió al escenario pasadas las 23 e interpretó grandes clásicos como "Recuerdos de Ypacaraí" y "Garota de Ipanema".

Desde la organización del evento destacaron la colaboración de la artista al "chamamé" y al "carnaval", por lo cual el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, la declaró Huésped de Honor y le entregó las llaves de la ciudad.

La exponente del bossa nova deleitó al público con "Você abusou", "Río Manso" y "Que maravilha" antes de irse, aplaudida por todos.
Continuaron la fiesta el correntino Mateo Villalba, Mirian Asuad y la banda G-latina, que llegó con el ritmo de la salsa, el merengue, el cuarteto y la cumbia tropical a la Fiesta.

Cerraron la noche David Díaz Marchetto, Héctor Beláustegui y Jorge Guedes y Familia, quienes dejaron a las miles de personas presentes bailando hasta entrada la madrugada.

Informe de Eduardo German.