Luciano Pereyra hechizó a 12 mil personas en Tafí del Valle

#Cadena3Festivales

Luciano Pereyra hechizó a 12 mil personas en Tafí del Valle

22/02/2019 | 02:53 |

El lujanense fue el número central de la segunda noche del 50° aniversario de la Fiesta Nacional del Queso, en la que se destacaron también Los Nombradores del Alba. Transmitió Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Luciano Pereyra hechizó a 12 mil personas en Tafí del Valle

Luciano Pereyra y Los Nombradores del Alba llevaron su encanto a la segunda noche de la edición número 50 de la Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle, Tucumán, donde las tradiciones y costumbres toman protagonismo, ante 12 mil personas.

El símbolo gastronómico de los Valles Calchaquíes tuvo un lugar especial en la velada, e incluso tuvo un número de baile dedicado en su honor, a cargo del Ballet Parroquial. Antes del final del festival se realizará, además, el Concurso del Queso, en el que se elegirá el mejor producto de la región, en base a su sabor, color, tamaño y presentación.

Daniel Sánchez, Héctor Chaile y Carlos Miranda fueron los conductores del evento, y al comienzo de la jornada presentaron a la patrona de Tafí, la Virgen del Carmen, al tiempo que el padre Rafael Navarro realizó la habitual bendición.

El escenario Rosa e Isidorita Álvarez, llamado así en homenaje a dos famosas copleras tafinistas, recibió a músicos de renombre en el ámbito del folclore, como Adriana Rojas, Aguaysol, Alejandra Cáceres, Sangre Mansera, Los Vargas y Los Amancay. También se presentaron los conocidos Runa Simi, Dalmiro Cuellar, de la provincia del Gran Chaco, Bolivia, y Los Hermanos Ballespin.

A la medianoche llegó el turno de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, Los Nombradores del Alba, que continúan con el legado de Daniel Toro, quien era conocido como “El nombrador” y “Tutú” Campos, padre de Daniel, integrante de Los Cantores del Alba.

Luego de la proyección de un video, donde se vio a los integrantes del grupo ensayando en un auto, camino a la fiesta, el show comenzó con “Tocamelo una chacarera”, “La muerte del carnaval” y “Parranda larga”.

El conjunto tocó durante más de una hora, y enamoró a todos con clásicos del cancionero popular argentino como “Para ir a buscarte”, “Adoración”, “Chacarera del rancho” de Adolfo Ábalos, “Zamba para olvidarte” de Mercedes Sosa y “Escríbeme una carta” de Los Nocheros.

Luego de despedirse, el intendente local Manuel Jorge Yapura Astorga presentó a la banda una placa, como reconocimiento por su trayectoria y colaboración a la música. Por pedido popular, volvieron para interpretar su único bis: “La malagueña”.

Los Nombradores del Alba, un clásico de los festivales de verano.

Finalmente, ante el frenético grito de sus fanáticas, Luciano Pereyra apareció y se ganó un aplauso generalizado, además de muchos suspiros, con los versos de “Me gusta amarte”, “Sin testigos” y “Enséname a vivir sin ti”.

“¡Qué placer estar en esta fiesta! Estaba muy ansioso por llegar. Estar pisando este escenario y en este festejo tan importante de los 50 años, para mí es un verdadero honor. Muchas gracias por invitarme, es un honor estar aquí”, dijo el artista al público.

Durante “Chaupi corazón” el lujanense mostró todos sus pasos de baile, y siguió con “No te puedo olvidar” y “Celos, de los más coreados de la noche.

En la parte más esperada de su espectáculo, mientras sus músicos estiraban la canción “Y así, así”, Pereyra lanzó un beso al público, que derritió corazones, y confesó que le gustaría ponerse de novio con una chica de Tafí.

Pasadas las dos, el artista se despidió con “Qué suerte tiene él”, no sin antes recibir por parte del intendente un reconocimiento, a modo de recuerdo por su paso por el escenario Rosa e Isidorita Álvarez.

Informe de Rosalía Cazorla.