Los Tekis
Las distintas colectividades ofrecieron coloridos shows

#Cadena3Festivales

Los Tekis llevaron su color y carnaval jujeño a Alta Gracia

03/02/2019 | 17:33 |

El conjunto hizo del Encuentro Anual de Colectividades una verdadera fiesta. La comida fue otro de los protagonistas de la velada. Transmitió Cadena 3.

Los Tekis cerraron a puro carnaval jujeño la segunda noche del 32° Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia en el Polideportivo Municipal de esa ciudad, en la que se destacaron también La Chuncana y Pablo Lobo.

El evento contó con la conducción de la periodista de Cadena 3 Geo Monteagudo, que estuvo acompañada por Cristian Moreschi.

Durante la velada se presentaron las comunidades de los países árabes, Bulgaria, Bolivia, Francia y la asociación suizo-alemana. Se presentaron danzas tradicionales de cada lugar.

La comida, protagonista del encuentro

El público pudo disfrutar, además de los excelentes espectáculos musicales y propuestas de baile que hubo sobre el escenario, de las comidas provenientes de todo el mundo, que completaron la experiencia con una caricia al gusto.

 En la carpa de Turquía, la figura fue indudablemente el shawarma, seguido de cerca por los niños envueltos, el keppe al horno, el puré de garbanzos y el típico postre, el baklava. Una cena completa ronda los $ 250.

Brasil, por su parte, ofrece feijoada con arroz y choclos, mientras se puede disfrutar de un show de baile a cargo de una profesora de ritmos cariocas.

Directo desde el caribe, el carro de Cuba tienta por medio de sus tragos con ron, bebida más popular del stand, que sirven directo desde una barra que solía ser un auto clásico y fue convertida a tal efecto.

En la carpa de la delegación árabe musulmana llegaron a formarse filas de 50 personas para comprar el shawarma más famoso del Encuentro, que ya tiene una reputación hace años y del que se venden 500 porciones por noche, aunque también ofrecen falafel, empanadas árabes y kebab.

Un espacio para celíacos

Este año también se incluyó en el Polideportivo a una carpa entera dedicada a comida apta para personas celíacas, donde venden empanadas, pizzas, choripanes, lomitos, hamburguesas, canelones, panchos e incluso postres como lemon pie y pastafrolas adaptados.

Noche musical 

En el escenario brillaron figuras como Facundo Cerda, Yaravi, La Chuncana, los invitados de Bolivia, Llawar Llajta, que en quechua significa “sangre de mi pueblo”, Jaqueline Zárate y Pablo Lobo.

Entre un mar de papel picado y en medio de un espectáculo de luces, Los Tekis hicieron su aparición con “Carnaval”, y siguieron con “Himno del cucumelo”, “No somos nada” y “Yo tomo”.

La banda jujeña puso a Alta Gracia a bailar con sus grandes éxitos “Cómo has hecho”, “Y que pasó”, “Lejos de ti” y el infaltable “Lágrimas”.

Durante más de una hora, el conjunto realizó una verdadera fiesta, en la que el público nunca dejó de cantar y corear sus canciones, hasta el gran final y la despedida, que llegó de la mano de “Soltame carnaval”, “Carnavalito quebradeño” y “Tierra mía”.

Las entradas generales pueden adquirirse a través de PaseShow desde los $ 250.

Informe de Celeste Benecchi.