Flavia Irós dialogó con Gastón Bernardou, de los Decadentes
"Mosca" Lorenzo, de los Decadentes, charló con FM Córdoba

#Cadena3Festivales

Los Decadentes estrenaron su MTV Unplugged en Cosquín Rock

09/02/2019 | 22:45 |

Pese a que ya realizaron una "prueba piloto" en La Plata, los miembros de la banda consideran que "la presentación oficial" fue en el festival cordobés. "Estamos muy contentos", dijeron a FM Córdoba.

Audios

Los Auténticos Decadentes presentaron su show MTV Unplugged “Fiesta Nacional” en una carpa armada especialmente para la ocasión en Cosquín Rock.

La popular banda argentina imitó en las sierras cordobesas el formato que grabaron a mediados de 2018, que se caracterizó por tener todas las canciones totalmente reversionadas y contar con la participación especial de numerosos invitados, como Ulises Bueno, Chaqueño Palavecino, La Bomba de Tiempo, Rubén Albarrán y Mon Laferte, con quien cantaron el conocido tema “Amor”.

Pese a que ya realizaron un show de este tipo en el teatro Podestá de La Plata, desde la banda consideraron que eso fue “una prueba piloto”, por lo que “la presentación oficial” ocurrió en el concierto que realizaron este sábado en Cosquín Rock y que repetirán este domingo desde las 21 en el Espacio Alternativo del festival.

“Reproducimos todo: el escenario, los instrumentos y la escenografía del Mtv Unplugged”, contó Gastón “el Francés” Bernardou, percusionista de los Decadentes, a FM Córdoba.

“Es una carpa aparte, y se agotaron enseguida las ubicaciones, porque sólo 2.000 personas eran las que podían entrar. Estamos muy contentos con este show y este disco”, destacó.

Bernardou, uno de los fundadores de la banda, señaló que, luego de Cosquín Rock, realizarán este formato “en muchos países de Latinoamérica”, como “Chile y México”, y luego de una gira nacional, seguirán de viaje por “España, Colombia, Paraguay y Bolivia”.

“Venimos a Córdoba en mayo”, manifestó el percusionista.

Luego de que la gira de "Fiesta Nacional" termine, el músico contó que "no se va a presentar más este show", que cuenta con "un armado especial, instrumentos especiales, mucha percusión y no tiene guitarra eléctrica”.

Entre las canciones del MTV Unplugged se destaca una versión de “El pájaro vio el cielo y se voló” junto a Ulises Bueno, que causó furor en su presentación en vivo y luego se replicó cuando fue lanzado en YouTube.

“Es una versión cuarteto de una canción originalmente romántica, y tocarla en Córdoba es muy especial para nosotros”, cerró “el Francés” Bernardou.

Otro que se pronunció sobre "Fiesta Nacional" durante Cosquín Rock fue Martín "Mosca" Lorenzo, el otro percusionista de la banda, que dialogó con FM Córdoba en la segunda noche del festival.

"Es un show teatral lindo, realmente acústico. Hay mucha madera y mucho cuero, hay sifones, llantas de autos, amortiguadores, cosas extrañas que a nivel sonoro y visual son lindas y atractivas", dijo "Mosca".

Consultado sobre la fórmula para que la banda se sostenga en el tiempo durante tantos años, el percusionista respondió: "No creo que haya fórmulas, pero para 'los Deca' que seamos una cooperativa -todos ganamos lo mismo-, una democracia -no tenemos líderes- y que tengamos humor son tres cosas que nos salvan y hacen que camine todo".

Entrevista de Flavia Irós