#Cadena3Festivales

Los cordobeses que llegaron al Festival del Malambo

12/01/2019 | 22:24 |

Ernesto "Tito" Díaz y Matías Palomo representan a Córdoba en danza y canto respectivamente, en el encuentro nacional.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Ernesto "Tito" días, finalista del Festival de Malambo

El Navegador no soporta HTML5 audio

El público del Festival Nacional del Malambo en Laborde

Ernesto "Tito" Díaz y Matías Palomo son dos cordobeses que llegaron a la final de la 52º edición del Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba.

Gustavo Leymon, delegado provincial por Córdoba en el Festival, dijo a Cadena 3 en la antesala de la gran competencia: "Estamos muy felices, porque después de tantos años volvemos a tener una posibilidad muy cercana. No quiero aventurarme con expectativas pero estamos muy cerca de poder volver a tener un campeón Nacional de Malambo de nuestra provincia de Córdoba".

"Nuestro representante (en Malambo) es Ernesto 'Tito' Díaz, oriundo de la ciudad de Mina Clavero, que nos está alentando y nos está creando una gran expectativa", detalló.

Díaz, que fue subcampeón en 2018, se iba a medir contra Fabián Serna, de Buenos Aires, y Adrián Aciar, de Mendoza.

Ernesto, indicó su delegado, "es un ser increíble, un chico muy trabajador, humilde, que viene del valle de Traslasierra, de Mina Clavero que viene trabajando hace cuatro años para lograr este objetivo".

"Ha participado también un solista en el rubro 'solista de canto', Matías Palomo, de la ciudad de Arroyito, quién entró a la final", destacó.

Sobre la delegación, comentó que se trata de 60 personas de toda la provincia, y apuntó que en general hay "un gran nivel, porque en cada provincia se hace un selectivo nacional donde se elige lo mejor y esa gente viene aquí".

"Estamos jugando en primera", completó.

Informe de Fernando Rasso.