Los Caligaris: "Fue un sueño volver a Villa María"

#Cadena3Festivales

Los Caligaris: "Fue un sueño volver a Villa María"

13/02/2019 | 04:14 |

El conjunto se presentó en el cierre del Festival de Peñas. En diálogo con Cadena 3, hablaron sobre su ausencia de siete años de ese espacio, de sus inicios, y de su vigencia en México.

Audios

El espectacular show musical y circense de Los Caligaris fue una de las principales atracciones de la última noche del Festival de Peñas en Villa María.

La banda contó que "fue un sueño" volver a presentarse en el anfiteatro de esa ciudad cordobesa, y subrayó que se trató de una velada "realmente hermosa".

En diálogo con Cadena 3, Raúl Sencillez, integrante de la banda contó, luego de su presentación: "Todavía nos dura la emoción. Para nosotros fue un sueño volver. Hacía siete años que no estábamos en el Festival de Peñas de Villa María. Fue una noche hermosa, llena de gente".

"Nos sobran palabras de agradecimiento. (Estamos) agradecidísimos a todo el público", indicó, al tiempo que destacó "el espìritu payaso de Los Caligaris".

Consultado sobre la idea de conjugar música y circo, explicó: "Salió medio de casualidad pero al comienzo, antes de comenzar el primer disco, ya empezamos a hacer piruetas y rutinas circenses, ahora ya estamos un poco más grandes". "Hoy se sumó Nazareno como un acróbata de lujo. Lo ensayamos acá y salió espectacular", agregó, sobre la presencia del cómico de Sin Codificar.

Acerca de su éxito en México, señaló: "Allí nos quieren, nos adoran y nos respetan desde la primera vez que desembarcamos ahí. Simplemente se sienten identificados con nuestro mensaje de amistad, de alegría que es lo más auténtico creo yo que tenemos arriba de un escenario, nos conectamos entre nosotros y ellos captan muy bien ese mensaje".

"Seguimos por ese camino de seguir haciéndolos reir, seguir haciéndolos emocionar. Es lo que tratamos de hacer en cada escenario", completó.

Informe de Yeny Ortega.