La Fiesta de la Confluencia se despidió con Lali y Lerner

#Cadena3Festivales

La Fiesta de la Confluencia se despidió con Lali y Lerner

11/02/2019 | 16:39 |

Los artistas se presentaron este lunes por la noche ante más de 50 mil personas, en la última velada de la fiesta que se desarrolló por séptimo año consecutivo en Neuquén. Transmitió Cadena 3.

La Fiesta de la Confluencia cerró su séptima edición este lunes con las actuaciones reprogramadas de Lali Espósito y Alejandro Lerner, que cantaron ante más de 50 mil personas en la Isla 132 de Neuquén.

Los conciertos de los artistas estaban previstos para este domingo, pero finalmente se realizaron este lunes debido a las lluvias que impidieron la programación habitual del festival.

El primero de los artistas en presentarse fue Lerner, que cantó durante casi una hora y media y estuvo bastante expresivo durante su show, que comenzó con "Yo nací para ser libre" y continuó con "Algo de mí en tu corazón".

El contexto del festival invitó a Lerner a conmoverse por el paisaje de la Patagonia. "Los que miramos nada más que el noticiero no podemos más que admirar, porque nunca nos vamos a dar cuenta de la belleza que tienen los que viven al lado de un río, una sierra o una costa", dijo, antes de interpretar la canción "Mira hacia tu alrededor".

El repertorio de Lerner fue alternando entre baladas de su piano como "No hace falta" y rocks como "Nena neurótica", que desplegó toda la potencia de las guitarras eléctricas que acompañaron al cantante.

En ocasiones, Lerner también se animó a jugar con el público, como cuando cantó "Secretos", que arrancó con el pedido al público para "que griten como le gritan a Arjona", y siguió con silencios de él durante el estribillo para que se escuchen todas las voces de los espectadores.

Además, el porteño aprovechó para contar una anécdota que tuvo junto a Luis Miguel. "Una vez me llamaron de parte de 'Micky', que vivía en Acapulco. 'Micky' es Luis Miguel, así que cuando llegué allá le mostré esta canción. Le gustó, la grabó y la hizo famosa por todo el mundo", relató antes de cantar "Dame".

El concierto del músico siguió con un cover de "Tren del cielo" de Soledad -que había interpretado en broma en la previa del show junto al resto de sus músicos- y cerró con una trilogía de clásicos: "Amarte así", "Todo a pulmón" y "Volver a empezar", con la que se despidió del público.

Luego del show del experimentado músico, llegó el turno de Lali, una artista que viene revolucionando al público juvenil desde hace varios años. La cantante comenzó su show con "OMG!", y siguió con "A bailar" y "Besarte mucho", aunque aprovechó en repetidas oportunidades para detener la música y dialogar con la multitud de la Confluencia.

"Son realmente muchos, así que muchas gracias, porque es lunes laboral y Neuquén está acá", se emocionó Lali, que siguió: "La pregunta es muy simple: ¿están listos para pasarla increíble?".

 

"Para esta canción que viene ahora necesito la energía de todos ustedes, que canten muy fuerte conmigo", introdujo antes de "Sin querer queriendo", una de las canciones más festejadas por el público, que luego de un tema comenzó a pedir que la artista "mueva 'la colita'", algo que ella aprovechó para pedir un ida y vuelta con la gente, que se prendió y celebró la ocurrencia de Lali.

Más tarde, la actriz cantó "Mi revolución" -"habla de cómo somos nosotros, con mucho teléfono y poca vida real, mucho Instagram y poco feeling", según Lali- y también interpretó "Somos amantes", "Boomerang", "Mil años luz" y "Una na", con la que se retiró del escenario.

Sin embargo, a pedido del público, Espósito volvió y cerró su show con "Caliente", uno de sus más recientes temas, lanzado en 2018 junto al artista brasileño Pabllo Vittar.