#Cadena3Festivales
01/02/2019 | 02:14 |
La sexta luna coscoína recibió a artistas norteños y a la delegación provincial, que aprovechó para desplegar más 100 de bailarines en escena. Mirá las fotos.
Audios
La sexta luna coscoína del Festival Nacional del Folclore estuvo colmada por artistas y bailarines jujeños, quienes llenaron de colores el escenario Atahualpa Yupanqui.
Bruno Arias calentó la noche con su charango y los ritmos del norte, además de realizar un homenaje al “Maestro” Jaime Torres, en la que participaron sus hijos. El jujeño fue el primero en estar acompañado por un conjunto de bailarines y el encargado de levantar al público de sus asientos.
Después fue el turno de la postal provincial, con una delegación que desplegó más de 100 artistas y que verdaderamente llenó el escenario Atahualpa Yupanqui. La gente ya bailaba por los pasillos de la plaza Próspero Molina.
La frutilla del postre fueron Los Tekis, quienes llevaron el carnaval jujeño y toda la fiesta con espuma loca y papel picado.
“Tratamos de darle un vuelco original a nuestras presentaciones, todo lo que es imagen, puesta en escena y siete canciones nuevas. Queremos seguir divirtiendo a la gente”, dijo Juanjo Pistone a Cadena 3.
La agrupación invitó a sus coterráneos de La Cantada, para entonar “Soy soltero” y una selección de carnavalitos.
“Vinimos con mucha alegría y ritmo jujeño. Estamos muy felices que nuestra música cope las calles de Cosquín. Cuando éramos chiquitos recorríamos las peñas y soñábamos con estar en este escenario. Somos unos agradecidos”, declaró en pleno show Mauro Coletti de Los Tekis.
Entrevista Yeny Ortega.