Inicio del show de Jimena Barón
Inicio del show de Piñón Fijo
Balance de Facundo Torres, intendente de Alta Gracia

#Cadena3Festivales

Jimena Barón y Piñón Fijo cerraron las Colectividades

09/02/2019 | 17:52 |

El Encuentro, que celebra la diversidad cultural en el mundo y se desarrolla año tras año en Alta Gracia, cerró su 32° edición ante más de 14 mil personas. Transmitió Cadena 3.

Audios

Jimena Barón y Piñón Fijo fueron los encargados de cerrar la 32ª edición del Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, luego de la suspensión de la noche del viernes por las intensas precipitaciones.

Además, luego de los shows de los artistas se realizó la tradicional ceremonia de elección de la embajadora del evento.

Este año el premio fue para Bianca Incardona, que recibió el aplauso de las más de 14 mil personas que estuvieron presentes en la última velada de la edición.

Barón y Fijo fueron los números centrales de la séptima luna -que debió haber sido la octava, tras la suspensión del viernes-, aunque la noche también contó con las actuaciones de No Tan Tango, Morardo Trío y Mala Specto, entre otros.

Piñón Fijo, que se presentó durante poco menos de una hora, brindó un show apto para todo público en el que inclusive intervino su hijo.

Barón, en tanto, cantó sus principales éxitos ante el público que estuvo presente en el ex predio del ferrocarril de la ciudad del valle de Paravachasca.

La cantante y modelo, que actuó junto a un grupo de bailarines, estuvo al frente del escenario durante una hora e interpretó algunos de sus hits más conocidos, como "Estrella fugaz" y "La tonta", con la que cerró su participación en el festival.

Además de la presentación de los artistas, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, realizó un breve balance de la edición, sobre todo luego de la suspensión de la noche del viernes que amenazó con cancelar también la última jornada.

"Después de la lluvia de anoche pensé que se terminaba esta edición de Colectividades, pero por suerte se fueron las nubes y salió el sol", afirmó.

"Hoy (por este sábado), el predio está colapsado, lleno de gente feliz. El escenario 2 tiene también mucha gente mirando a los grupos folclóricos", comentó el mandatario a Cadena 3.

Sobre el nivel de gastos de los asistentes al festival, Torres opinó que "se notó el cimbronazo económico del año", porque fue un año "duro para el bolsillo de muchos vecinos", lo que "lógicamente repercutió un poquito en las ventas".

Sin embargo, el intendente insistió en que "hubo mucha gente en el predio" a lo largo de esta edición.

Entrevista de Gonzalo Carrasquera