Galleguillo y Facundo toro cantaron un jingle para Cadena 3

#Cadena3Festivales

Galleguillo y Facundo Toro cantaron un jingle para Cadena 3

20/02/2019 | 03:34 |

Los artistas hicieron un show en conjunto en la primera noche de la Fiesta del Sol en San Juan. Además, hablaron del folclore e improvisaron una canción para la emisora más federal del país. Escuchá.

Audios

"El rey de la chaya" Sergio Galleguillo y Facundo Toro cerraron la primera velada de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan ante más de 30 mil personas, ocasión que aprovecharon para reflexionar acerca del presente del folclore e, incluso, improvisar un jingle para Cadena 3.

Antes de su presentación, "El Gallo" contó: "Cada vez que hago una fiesta de la chaya siempre mis amigos me caen de sorpresa. Facundo Toro, Maite, "El Toba", Los Caldenes, "El Tucu" Leandro Robín, a lo que Toro agregó: "Siempre que tenemos la oportunidad de juntarnos a disfrutar lo que hacemos lo hacemos con mucho gusto. Por suerte son varias las veces que hemos estado. Eso es lo lindo, compartir la música con mucha amistad"

Sobre el género que lo hizo famoso y que interpreta hace años, Galleguillo expresó: "Estamos acá con la onda del folclore, defendiendo el género porque estamos invadidos por otra música. Son fiestas que no hay que perderlas, hay que seguir apoyando para que el género siga muchísimo más".

Y añadió, sobre su presentación de esa noche, que sería "en homenaje a todos esos grandes que dejaron la bandeja lista para nosotros, tanto los Cantores del Alba como fue el papá de él (Daniel Toro), como fueron los Tucu Tucu, Los Chalchaleros".

Por último, destacó "el legado de ellos" y la necesidad de "cuidar y defender el folclore Argentino".

Informe de Luis Yunes y Yeny Ortega Benavides.