"La noche en Ojo de Agua brilla", dijo Galleguillo

#Cadena3Festivales

Galleguillo encantó con su chaya al Festival del Artesano

22/02/2019 | 22:53 |

Fue la segunda noche de la tradicional fiesta en la localidad santiagueña de Ojo de Agua. También se presentaron Lucho Arrieta y Fabricio Rodríguez, entre otros artistas. Transmitió Cadena 3.

Audios

Sergio Galleguillo llenó este viernes de chaya, fiesta y ritmos riojanos la segunda noche de la 24º edición del Festival Nacional del Artesano en Ojo de Agua, Santiago del Estero.

Lucho Arrieta, el cordobés que fue Revelación en la edición 2018 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, se presentó en los inicios de la noche. El artista dio lo mejor de su folclore con “Baila para mí”, “Lento” y “Bailando con tu sombra” (Abel Pintos), entre otras canciones.

Antes de subir al escenario, expresó en diálogo con Cadena 3: “Vamos a tocar temas del disco nuevo que sale en abril. También habrá fiesta y carnavales. Cantaremos la canción que está sonando en la novela Campanas en la noche, un adelanto del disco que se llama ‘Si supieras’”.

El joven reveló, además, que grabará el último tema de su próximo trabajo discográfico junto al artista Gusi en el estudio de Carlos Vives en Colombia.

Fabricio Rodríguez también pasó por el escenario con temas como “Allí donde fui feliz”, “Mensaje de chacarera”, “Ya soy libre” y “Blanco y negro”. “Fue una noche increíble. Me voy con un grato recuerdo. Hacemos un recorrido por los distintos estilos musicales, la gente es muy abierta y entendió la propuesta”, comentó a Cadena 3 tras el show. 

Sergio Galleguillo, antes de su esperado espectáculo,  dijo a Cadena 3 que estaba “muy contento” de cantar en Ojo de Agua y agradeció “a la vida” por lo que está viviendo y por la música.

“Estoy muy feliz, porque la noche en Ojo de Agua brilla. La gente necesita mucha alegría porque se va a poner peor. Que se lleven la mejor imagen, después vienen todos los problemas de un año. Espero que nos vaya muy bien a todos y que cada festival sea un encuentro para toda la familia”, agregó.

El ícono folclórico de La Rioja generó vibraciones entre el público, que vivió toda la fiesta chayera con harina y albahaca de por medio. “Ven a mí”, “Pensando en ti”, “Bien riojano” y los infaltables “Niñachay” y “El camión de Germán” estuvieron entre los éxitos con los que encantó a la gente.  

También se presentaron Carozo Monge, Ralukuna, El Revuelo, Los Cristales del Chamamé, Los Duarte, Coty Villaruel, Los Primos y Simón Vallejo.

Informe de Gabriel Verdoia.