Facundo Torres: "Colectividades es un éxito importante"
Facundo Torres: "Colectividades es un éxito importante"

#Cadena3Festivales

Facundo Torres: "Colectividades es un éxito importante"

07/02/2019 | 03:39 |

Lo afirmó el intendente de Alta Gracia a Cadena 3, al tiempo que explicó que la clave del festival "es que ingresen decenas de miles de personas y consuman la comida y las propuestas gastronómicas".

Audios

Luego de que la convocatoria al Encuentro Anual de Colectividades rondara las 30 mil personas la noche de Abel Pintos y nuevamente este miércoles, con Luciano Pereyra, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres afirmó: "Colectividades viene este año marcándonos un éxito importante, la gente estár respondiendo, hicimos un esfuerzo muy grande".

En diálogo con Cadena 3, Torres explicó que parte del récord de entradas vendidas se debe a la multiplicidad de la oferta cultural y gastronómica del nuevo predio "que en muchos sitios la gente pueda disfrutar del arte , de la música, del baile. Con la grilla artística hemos hecho un esfuerzo  grande con Abel (Pintos), Luciano (Pereyra),(Lucio) Rojas, Los Tekis, Jimena Barón, Piñón Fijo, La Barra, Coki Ramírez, los finalistas de La Voz Argentina, artistas importantes y muy convocantes".

Además, destacó que el clima viene "acompañando". "Creo que venimos con noches récord, el unes alrededor de 30 mil personas pasaron por el predio. Es impresionante lo bien que está jugando el clima con nosotros. Creo que es el detalle número uno, el más importante, indicó el funcionario.

"El segundo", continuó, "es que llevamos adelante una tarea de promoción muy muy grande y ya tiene un nombre Alta Gracia. Venimos generando una impronta festivalera muy importante en donde no solo el turista sino el vecino de ciudades aledañas dice ‘che, es en Alta Gracia, va a ser interesante ir, va a estar bueno’”.

“Y como tercer punto importante, creo que es el precio de la entrada. Si fuese más barata no podríamos generar esto: tener tres escenarios, generar los artistas que tenemos o generar que ingresen más de 30 mil personas al predio", subrayó.

"El éxito de Colectividades no es la platea llena, más allá de que prácticamente todos los días está llena. El éxito es que ingresen decenas de miles de personas y consuman la comida y las propuestas gastronómicas de los distintos países", señaló.

Y agregó: "Este año quizás, con menos propuestas gastronómicas" -ya que el año anterior hubo 25 y en 2019 17- "sabíamos que era un año complicado desde lo económico, desde los bolsillos de la gente y le dimos prioridad a aquellas colectividades que están hace 35 años y los otros países generamos un espacio cultural".

Consultado sobre la cifras, detalló que para la jornada del miércoles se vendieron 19 mil entradas generales, cuatro mil plateas y 2.500 anticipadas, a lo que hay que añadir "a los trabajadores de las carpas, los ballets, 300 empleados municipales y los menores de 12 años" que no pagan entrada y por ende no están contabilizados.

"Yo calculo sinceramente que entre 25 y 30 mil personas hay en el predio. Sin los menores de 12 años", completó.

Y, para despedirse, el intendente arrojó: "Gracias por la cobertura, y gracias por estar siempre acompañando y difundiendo".

Informe de Luis Yunes y Yeny Ortega.