"El Indio" Rojas coronó la primera noche festivalera
Ricardo Manera: "El festival se hace con mucho esfuerzo"
"El Indio" Rojas cerró la primera noche en Villa del Rosario
"El Indio" Rojas cerró la primera noche en Villa del Rosario
"El Indio" Rojas cerró la primera noche en Villa del Rosario

#Cadena3Festivales

"El Indio" Rojas cerró la primera noche en Villa del Rosario

03/01/2019 | 11:24 |

Orellana Lucca y La Copla fueron otros números de la luna inaugural de la 51º edición del Festival de Folclore en el Agua. Los Huayra encabezarán la segunda velada. El domingo estará "El Loco" Amato.

Audios

Lucio "El Indio" Rojas fue el artista principal de la primera luna de la 51º edición del Festival Nacional de Folclore en el Agua, que se desarrolla del 4 al 6 de enero a orillas del río Xanaes, en la localidad cordobesa de Villa del Rosario.

La grilla de la primera jornada también tuvo las presentaciones, entre otros, de Orellana Lucca, Néstor "Pueblo " Celíz, Yanarka Trío, Los de la Ribera y Dúo La Copla.

El cierre de la velada estuvo a cargo del "Indio" Rojas, la figura más convocante de la jornada inaugural.

Carolina Sarmiento fue la encargada de abrir la noche. Más tarde, Janas pasó por el escenario del evento.

El intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, destacó en Cadena 3 que el festival se hace "con mucho esfuerzo".

"Si bien el evento es municipal, hay personas que colaboran brindando su tiempo en la comisión durante todo el año. La gente se apropió de esta fiesta", afirmó.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, subrayó por su parte que están "comprometidos" con los festivales.

Los Huayra encabezarán la segunda jornada de este sábado, que además contará con las presentaciones de Los del Suquía, Destino San Javier, Los Piovanos, Los del Pago, Los Xanaes, Amatierra, Walter Valle y la Escuela Municipal de Folclore.

Cristian "El Loco" Amato tendrá la responsabilidad de cerrar la 51º del tradicional festival a puro cuarteto, en una noche en la que también actuarán los humoristas Camilo y Nardo y el grupo Oh Lala!.

La ciudad de Villa del Rosario se ubica sobre en la intersección de la ruta provincial 13 y la ruta provincial 10, a 78 kilómetros de la capital cordobesa.

Los precios

Viernes 4: Entrada general gratuita. $300 Platea anticipada, $350 platea en puerta. $450 Preferencial anticipada, $500 Preferencial en puerta.

Sábado 5: $200 entrada general anticipada y $250 en puerta; $350 Platea anticipada y $400 en el predio; $550 Preferencial anticipada y $600 en puerta.

Domingo 6: $200 entrada general anticipada y $250 en puerta.

Entrevistas de Luis Yunes