Cumbre de sanjuaninos: Mínguez, Barboza y Vargas
Entrevista a Mínguez y Barboza

#Cadena3Festivales

El dúo Mínguez-Barboza volvió a Cosquín con Rony Vargas

29/01/2019 | 00:15 |

Hace 25 años que los cuyanos decidieron retirarse de la música. "Es una emoción muy grande estar en este escenario histórico", dijo Manuel a Cadena 3. 

Audios

Manuel Mínguez y Américo "Pelufo" Barboza, junto con la presentación de Rony Vargas, volvieron este lunes al escenario Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional de Folclore, tras estar alejados de la música 25 años.

El dúo abrió su repertorio bien sanjuanino de 30 minutos con "Riquezas mías" y luego continuó con "Me hiciste mal", "Nochecita de San Juan", "Vallecito de Huaco", "Si sabis templar las cuerdas" y "Allá en el Quinto Cuartel".

"Justo hace 50 años, en 1969, recibimos el premio Revelación de Cosquín. Es un placer y una emoción muy grande estar en este escenario histórico. Gracias a Rony, que siempre deseó que la dupla volviera", dijo Manuel Mínguez a Cadena 3.

Luego, continuó: "Es comienza de nuevo pero con otra experiencia. No nos tiemblan las rodillas, yo me creo de 30 años y tengo 74. En mayo, cuando pensamos volver, desde el primer momento anhelaba estar aquí".

Barboza, por su lado, expresó su nerviosismo y la emoción. "Le agradezco el regalo que me hace la vida. Esto no estaba en nuestros planes, habíamos dejado de cantar y no pensábamos volver", confesó.

Entrevista de Rony Vargas.