Bernabé, el niño wichi que se operó gracias a Lucio Rojas

#Cadena3Festivales

Bernabé, el niño wichi que se operó gracias a Lucio Rojas

06/02/2019 | 02:53 |

Debía someterse a una riesgosa operación y pudo hacerlo gracias al músico. "Lo cuidamos y sentimos que en algún momento ya va a estar preparado para volver a su casa", contó "El Indio" a Cadena 3.

Audios

Bernabé es un niño oriundo del Chaco que debía someterse a una riesgosa operación y logró hacerlo gracias a la ayuda que le brindó a él y a su familia Lucio "El Indio" Rojas.

"Bernabé es un niño wichi que tiene 10 años que es de la comunidad La Puntana", contó Rojas a Cadena 3

Y siguió: "Tenía un problema muy serio de columna y era una operación que tenía riesgo de vida y que llevábamos muchísimo tiempo con él analizando la situación, con todos los médicos de nuestra fundación".

"Decidimos llevarlo hace más de ocho meses al (Hospital de Pediatría) Garrahan donde con el equipo médico del doctor Nolasco salimos adelante con una operación", completó. Además, acerca del padecimiento del joven, explicó que ya "estaba afectando los pulmones" y "casi no podía caminar".

"Hoy ya está jugando al fútbol y se divierte y comparte con nosotros. Lo trajimos de Buenos Aires y hace un tiempo que está viviendo en la casa de Jorge y mía donde lo cuidamos y sentimos que en algún momento ya va a estar preparado para volver a su casa", concluyó, feliz, Lucio Rojas.

Informe de Luis Yunes y Yeny Ortega.