Abel Pintos
Abel Pintos
Ángel Martín
Natalie Pérez
El público se volvió loco con Abel Pintos
Miguel Mateos
Emiliano Billoud

#Cadena3Festivales

Abel Pintos bajó la persiana de la Fiesta de la Avicultura

20/01/2019 | 13:26 |

El bahiense se presentó ante más de siete mil personas, en una noche en la que también brillaron Miguel Mateos y Ángel Martín. “El balance fue positivo”, contó el intendente. Transmitió Cadena 3.

Audios

Abel Pintos cerró el telón de la 27º edición de la Fiesta de la Avicultura, de Santa María de Punilla, Córdoba, en una noche con más de siete mil personas congregadas en el Anfiteatro Municipal Andrés Barrigón, y miles más que escucharon desde afuera.

La velada fue conducida por los locutores de Cadena 3 y FM Córdoba Agustina Vivanco y Javier Rosemberg. Además del intendente local, Dardo Zanotti, el evento contó con la presencia del jefe municipal de Córdoba, Ramón Mestre.

En diálogo con Cadena 3, Zanotti hizo un balance de lo que fue la Fiesta, y consideró que, en general, "fue positivo".

Los conductores de la noche, Javier Rosemberg, Maia Sasosvky y Agustina Vivanco

Sobre el lugar, que reunió 3.000 personas la primera noche, 6.500 la segunda, 6.800 la tercera y 7.000 la última, dijo que, de quedarse allí  podrían llegar a agregar entradas, y contó que tuvieron que hacer modificaciones al escenario para las presentaciones de Luciano Pereyra y Alejandro Lerner el viernes pasado.

"Algo vamos a hacer porque queda gente afuera que quiere disfrutar de nuestro festival", señaló el funcionario.

La banda municipal de Santa María rompió el hielo, y luego vino la presentación de Natalie Pérez, quien saltó a la fama por sus papeles en " Graduados" "Guapas" y "Esperanza mía".

Pérez repasó canciones de su disco "Un té de tilo por favor" como "Último día" y enamoró a todos con su estilo jovial y distendido.

Después llegó el turno del cordobés Ángel Martín, que subió al escenario para deleitar al público con canciones románticas como "Pequeña y frágil", "Maravillosa esta noche" y "Bailar pegados".

El cordobés Ángel Martín interpretó grandes canciones románticas

Entre cada número, el DJ Tainy Loops, que ha tocado en el Luna Park y el Madison Square Garden de Nueva York,  y el violinista Emiliani Billoud, que encantó al público en noches anteriores de la Fiesta, estuvieron encargados de mantener entretenido al público.

Entre la consola de Loops y el violín eléctrico de Billoud, no hubo ni un momento en que la gente no estuviese cantando, bailando o acompañando con palmas la música.

Rondando la medianoche el rock and roll se adueño de Santa María, porque Miguel Mateos apareció con "Perdiendo el control", "Bar Imperio" y "Lola".

El artista bonaerense llevó al público atrás en el tiempo, hacia la década del '80 con grandes éxitos de su época con la banda Zas como "Tirá para arriba", "Va por vos, para vos" y "Es tan fácil romper un corazón".

Durante más de una hora Mateos hizo vibrar al Anfiteatro Municipal con los estridentes sonidos de su guitarra y la energía de su voz.

Miguel Mateos revivió los '80 con su rock clásico

El plato fuerte de la noche llegó pasada la 1,30, de la mano de Abel Pintos que empezó con "Cómo te extraño" a derretir los corazones de sus fanáticas.

Apenas comenzó a tocar, el bahiense tuvo problemas con el audio de su micrófono, pero esto no importó ya que las siete mil personas presentes reconocieron la canción y entonaron sus versos mientras se solucionaba el inconveniente.

Cada uno de los temas del cantante fue coreado por sus fans, que pendieron como de un hilo de cada palabra suya.

Todos sus hits estuvieron presentes, desde "Sin principio ni final" hasta "Pájaro cantor", pasando por "Aquí te espero", "Solo canto por vos" e incluso arrancó suspiros con melodías ajenas, como "Zamba para olvidar".

Pintos se presentó hasta pasadas las 3, momento en que dejó la posta en manos de los presentadores, a la espera de que llegase La Barra, para hacer el cierre, con un formato de teatro y baile.

Informe de Gustavo Vinderola y Tomás Villagra.