Más de mil bailarines en escena en el acto central de la Vendimia (Foto: Mdz Online).
Victoria Colovatti, de Maipú y Romina Méndez, de San Carlos, son Reina y Virreina 2017.
Durante la noche se realizó un homenaje a los 200 años del Cruce de Los Andes.
Las candidatas esperaron ansiosas la lectura de los votos (Foto: Mdz Online).

#Cadena3Festivales

Mendoza deslumbró al país en el acto central de la Vendimia

06/03/2017 | 06:24 | El Frank Romero Day lució lleno y disfrutó del show "Con el vino en la piel", tras los incidentes que pusieron en la lupa la seguridad del anfiteatro. Victoria Colovatti, de Maipú, es la nueva Reina.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Vendimia 2017: música en vivo, bailarines y mucho vino (Por Luis Yunes).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Héctor Moreno: "El resultado fue muy positivo" (Por Facundo Dimaria).

La 81° edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza tuvo su acto central en la noche de este domingo, tras los inconvenientes sufridos el pasado jueves.

Ante un anfiteatro repleto, el Teatro Griego Frank Romero Day se llenó de baile, luces y música en vivo, con más de mil bailarines en escena.

Desde las 18, el predio comenzó a colmarse y pasadas las 20 ya contaba con un 80 por ciento de ocupación. Quienes no tenían entrada, como cada año, se ubicaron en los cerros aledaños, desde donde se aprecia todo el escenario.

Minutos antes del inicio se realizaron sorteos y los conductores interactuaron con el público, con una banda sonora de música mendocina durante toda la previa.

Pasadas las 22 comenzó el espectáculo, con el ingreso de las candidatas a reina al escenario, presentadas una por una y vestidas, por tradición, de color salmón. Mientras tanto, el público ya iba definiendo sus preferencias con sus aplausos.

Seguido a ello, aparecieron en escena los cientos de bailarines y músicos que dieron color al festival en doce cuadros, con representaciones artísticas y bailes folclóricos.

El show tuvo un homenaje al General San Martín en los 200 años del Cruce de los Andes; a Abelardo Vázquez, poeta de la Vendimia y a Fernándo Fader. También se representaron los males que acechan a la cosecha, los inmigrantes que llegaron al país y los trabajadores de la vid.

Durante una hora, el escenario de cinco niveles, coronado por un lago en sus pies, fue lugar de danzas y musicales. Participaron treinta artistas con discapacidad, diez niños y diez parejas de adultos mayores de 45 años.

Los bailarines despidieron el escenario al canto de un emotivo “sí se puede”, luego de la preocupación vivida en los días pasados producto de los inconvenientes ocurridos en el predio.

“Son lágrimas de felicidad. Salir al escenario y ver tanta gente que te aplaude es emocionante” comentó una bailarina en los micrófonos de Cadena 3.

El director del sketch, Héctor Moreno, dijo estar muy emocionado. Además, agregó: “El resultado fue muy positivo, las grandes victorias se resuelven a través de grandes sacrificios”.

Un grupo de artistas, sin embargo, cuestionó con gestos simbólicos la seguridad en el anfiteatro, luego de que la caída de una grúa y un panel de luces los pusiera en riesgo el pasado jueves.

Terminada la presentación, los locutores leyeron uno por uno los votos, mientras las candidatas saludaban al público. Victoria Colovatti, delegada de Maipú, se coronó como Reina de la Vendimia 2017. Romina Méndez, de San Carlos, es la nueva virreina.

Informe de Laura Carbonari, Luis Omar Castro, Facundo Dimaria y Luis Yunes.