Luciano Pereyra cerró la segunda noche del festival. (Foto: Archivo)

#Cadena3Festivales

Luciano Pereyra convocó a 18 mil personas en Sauce Viejo

15/01/2017 | 07:56 | Bajo una persistente lluvia, se presentaron, además, en la Fiesta del Pescador de la localidad santafesina, Orlando Vera Cruz y Efraín Colombo. Hubo homenajes a Horacio Guarany.

A la vera del río Coronda, en el balneario Don Roque, se dio inicio anoche a la segunda jornada del Festival Provincial del Pescador en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, a la que asistieron más de 18.000 personas.

Quienes iniciaron la noche e invitaron al público a calentar motores bailando y cantando unas zambas y chacareras fueron los ganadores del pre festival que se llevó a cabo en la ciudad santafesina en noviembre. Diferentes cantantes hicieron las aperturas musicales.

Alejandro Bulacio, ganador del pre festival, subió al escenario junto a sus músicos y con una gran sonrisa entonó unas clásicas chacareras que incentivaron al público a ponerse de pie y bailar junto al joven cantante.

Previo a la apertura oficial, Dúo Cantores se abrió paso en el escenario Horacio Guarany y desplegó un show que recibió numerosos aplausos de los espectadores.

El reloj marcaba las 22.05 y Roberto Ribero, el animador oficial del festival, comenzaba la arenga y daba inicio a la segunda noche de la edición 33 del Festival del Pescador. Fuegos artificiales iluminaron el cielo estrellado que se presentaba en Sauce Viejo.

Para las 23 la joven santafesina -de San Justo-, Ángeles Deló, le puso voz femenina al folclore y entonó un gran número de canciones tales como "A orillas de la noche", "Río Hermano", y "Poco a poquito", entre otras.

Pasaron 45 minutos y Efraín Colombo, otro joven santafecino, subió al escenario para deleitar a todos los presentes con su música. Rindió homenaje a Horacio Guarany, e invitó a hacer palmas a todos los espectadores.

Se hacían la medianoche y el legendario Orlando Luis Cayetano Pais, más conocido como Orlando Vera Cruz, subió al escenario junto a su guitarra y sus acompañantes para poner a bailar a todo el público. Fue ovacionado y aplaudido en numerosas oportunidades y emocionó a varios cuando interpretó su éxito "Costera, mi costerita".

Una hora más tarde comenzaban a prepararse los músicos del número más esperado: Luciano Pereyra. El clima no daba tregua y comenzaba a llover en Sauce Viejo, sin embargo el público se quedó firme en el balneario.

Minutos más tarde, el joven folclorista subió al escenario, saludó al público y lamentó las inclemencias del tiempo, se mostró conmovido con la partida de Horacio Guarany y posteriormente no dudo en poner música, alegría y baile a la segunda noche del Festival Provincial del Pescador.