#Cadena3Festivales
26/01/2017 | 05:01 | Los salteños se presentaron ante 12 mil personas. También actuaron Lito Vitale junto a Juan Carlos Baglietto, Juan Falú y Raúl Barboza, entre otros.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La sexta noche arrasó con la presencia de 12 mil espectadores (Informe de E. German).
La sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé fue un rotundo éxito, con la presencia de 12 mil personas que fueron a ver a los 30 artistas que se presentaron, entre los cuales estuvieron Los Nocheros y Lito Viale con Juan Carlos Baglietto.
La velada comenzó a las 20.30 en el anfiteatro a cielo abierto Mario del Tránsito Cocomarola. El clima estuvo agradable, con un cielo totalmente despejado.
La cantidad de artistas programados limitó el tiempo de cada uno a 12 minutos. El recitador saladeño Wilfredo “Puchy” Almirón abrió la noche, lo siguió Joaquín Exequiel Medina.
Cerca de las 21 se presentó Nicolás Cardozo, de Buenos Aires. En 2012, había sorprendido a todos por ser el chamamero más joven en Corrientes, con tan solo nueve años –viajó allí para aprender a tocar el acordeón a los seis años–.
Siguieron Los Ballarios, de Santa Fe, Gianella Niwoyda, Milagros Caliva, Marcelo Dellamea y Guido Encinas en sucesión fugaz.
Luego vino el turno de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, los máximos exponentes de la trova rosarina.
Siguieron Juan Falú, Raúl Barboza, el brasilero Luiz Carlos Borges, Adolfo Alegre, el Grupo Salamanca, 40 Grados y Alan Guillén.
A medida que progresaba la noche bajó mucho la temperatura y comenzó a lloviznar. El público y los artistas temieron que pasara lo mismo el lunes, cuando debió suspenderse el festival por riesgo eléctrico.
El plato principal
Finalmente la llovizna no pasó a más, y a las 2.30 subieron al escenario Los Nocheros, que abrieron su set cantando “Soy de Salta”. Fue palpable el entusiasmo del público femenino.
El conjunto ignoró el límite de 12 minutos y tocó durante media hora, despidiéndose con “Canción de adiós” y “No saber de ti”, clásicos de su repertorio.
La fiesta seguía en su apogeo cuando el cuarteto bajó del escenario, y faltaban todavía nueve conjuntos por presentarse, con el cierre de la mano del Grupo Salamanca, 40 grados, Emboyere y Panchito Galarza.
Informe de Eduardo German