FILBA: Milei atacó a sus rivales y acusó de "traidor y delincuente" a Espert
FILBA: Milei atacó a sus rivales y acusó de "traidor y delincuente" a Espert

Feria del Libro 2023

Javier Milei, en la Feria del Libro: atacó a sus rivales y acusó de "traidor y delincuente" a José Luis Espert

14/05/2023 | 22:15

El candidato libertario colmó la Sala José Hernández en la presentación de su libro "El fin de la inflación", junto al economista Alberto Benegas Lynch.  

Redacción Cadena 3

Giuliana Piantoni

Más de 2.000 personas colmaron la sala y sus alrededores para escuchar a Javier Milei, economista y precandidato a presidente de la República Argentina, en una charla durante la Feria del Libro

En su discurso, Milei criticó duramente a la clase política, denominándolos "políticos basura", y pidió "quitarle al mono la navaja", refiriéndose al control que la política tiene sobre el Banco Central.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Milei también se enfocó en la inflación, que según sus cálculos ha aumentado del 10% en 2007 al 150% anual para fin de este 2023 bajo el gobierno kirchnerista.

En un giro que sorprendió a muchos, Milei atacó a su antiguo aliado libertario, José Luis Espert, a quien llamó "delincuente y traidor" y lo acusó de ser un "economista pseudoliberal" por sumarse a la coalición Juntos por el Cambio. Milei también criticó al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio por igual, llamándolos "ladrones". La gente presente respondió a sus palabras con el grito de "Presidente, Presidente". 

"¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? ¡Un delincuente, un traidor! Por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”, le espetó Milei, frente al aplauso de los asistentes a la charla. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Espert, cabe recordar, cuenta con la adhesión de todos los sectores de Juntos por el Cambio, excepto el PRO, que todavía no resolvió si lo sumarán a la coalición.

En la charla estuvieron presentes su hermana Karina, mano derecha del economista, y Victoria Villaruel, su candidata a vicepresidenta. También estuvo presente Ramiro Marra, el principal ladero de Milei a nivel porteño y candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque Milei lidera un movimiento que no para de crecer, la mayoría de los asistentes no estaban identificados con vestimenta alusiva a la Libertad Avanza, y apenas se vio militancia libertaria en la Feria del Libro. 

El economista colapsó la sala José Hernández y muchos se quedaron afuera de la charla,.

Al grito de “Viva la libertad, carajo” y con más de 1000 asistentes, Javier Milei ratificó su liderazgo en el fenómeno libertario en Argentina y su creciente influencia en la política del país. 

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El precandidato presidencial del PRO remarcó que "la gente quiere un cambio" y dejó en claro que el Gobierno "fracasó". Además, se mostró este sábado junto a María Eugenia Vidal.

Crisis económica

En la Feria del Libro porteña, donde participó de una charla, el exvicepresidente dijo a Cadena 3 que el país “se repuso de situaciones más graves”. Consideró correcta la decisión de intentar modificar el acuerdo con el FMI.