Expoagro 2026
10/03/2026 | 15:01
Redacción Cadena 3
Audios
Stellantis vuelve a Expoagro con nuevas pick-ups y apuesta al mercado 2026
El director comercial de Stellantis en Argentina, Pablo García Leyenda, afirmó que el grupo automotriz encara 2026 con una fuerte apuesta al segmento de las pick-ups y con más de 20 lanzamientos previstos para el mercado local.
Durante una entrevista en Cadena 3 desde la Expoagro, el directivo destacó el regreso de la compañía a la muestra tras algunos años de ausencia y la estrategia de reforzar su oferta en vehículos utilitarios. "Estamos desembarcando nuevamente en Expoagro después de algunos años que no estuvimos presentes", señaló García Leyenda, y explicó que el grupo participa con dos de sus marcas orientadas al trabajo rural.
Por un lado, la marca Fiat exhibe una gama de tres pick-ups compuesta por la Fiat Strada, la Fiat Toro y la nueva Fiat Titano, fabricada en la planta cordobesa de Ferreyra.
Por otro lado, la firma presentó la oferta de RAM, que busca ampliar su presencia en distintos segmentos del mercado. "RAM en Argentina se posicionó durante los últimos años como creador de pick-ups grandes, las full size, pero ahora llegamos también al segmento de las compactas", explicó.
En ese sentido mencionó la presencia de la RAM Rampage y la futura producción nacional de la RAM Dakota, lo que calificó como "la vuelta de una marca americana a la producción nacional en la provincia de Córdoba".
El ejecutivo aseguró que el mercado argentino tiene una fuerte demanda por este tipo de vehículos. "De cada cinco vehículos que se venden en Argentina, uno es una pick-up", sostuvo, al afirmar que el país es “muy pick-upero”.
En materia comercial, García Leyenda indicó que el grupo busca facilitar el acceso a los vehículos con diferentes herramientas financieras. "Tenemos productos pensados en el productor agropecuario, desde tasa cero hasta 30 millones de pesos, leasing y también planes de ahorro", explicó.
Además, durante la feria la compañía lanzó un precio promocional para uno de sus modelos. "Presentamos la Fiat Titano 4x2, caja manual, doble cabina, a 39.900.000 pesos. En una pick-up mediana rompe el mercado", afirmó.
Respecto de las perspectivas del sector, el directivo estimó que el mercado automotor argentino podría alcanzar este año alrededor de 600.000 unidades, un volumen que definió como cercano al promedio histórico del país. "Tenemos muy buenas expectativas para 2026", señaló, y agregó que el grupo mantiene un liderazgo de entre 28% y 30% de participación en el mercado local con las seis marcas que comercializa.
Como novedad, García Leyenda anticipó que la empresa incorporará una nueva marca al país. "En junio vamos a lanzar una marca china del grupo que se llama Leapmotor, electrificada", dijo, y aseguró que el desembarco representará "un gran desafío para Stellantis en el mercado argentino".
Entrevista de Rodolfo Barili.
¿Quién es el director comercial de Stellantis en Argentina?
El director comercial de Stellantis en Argentina es Pablo García Leyenda.
¿Qué segmento está enfocando Stellantis para 2026?
Stellantis está enfocando una fuerte apuesta al segmento de las pick-ups.
¿Dónde se realizó la entrevista con Pablo García Leyenda?
La entrevista se realizó en Expoagro.
¿Qué nueva marca lanzará Stellantis en junio?
Stellantis lanzará en junio una marca china llamada Leapmotor.
¿Cuál es la expectativa de ventas para el mercado automotor argentino este año?
Se estima que el mercado automotor argentino podría alcanzar alrededor de 600.000 unidades este año.
Te puede Interesar
Seguridad vial
El siniestro dejó a un motociclista herido, aunque fuera de peligro. Trabajaron en el lugar personal del SIES y la policía.
Judiciales
Un grupo de trabajadoras del servicio vinculadas a She Taxi acudió a la Justicia para frenar el aumento en los planes de ahorro del Fiat Cronos, cuyas cuotas escalaron de $600 mil a cerca de $1 millón en pocos meses, con fuertes cuestionamientos al costo del seguro.
Expoagro 2026
El gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina, Marcelo Ramos, destacó las novedades que la compañía presentó en la feria y afirmó en Cadena 3 que el sector automotor podría mostrar una recuperación durante 2026.
Conflicto en Bariloche
Tomás Alarcón fue atacado en el pecho durante una pelea en San Carlos de Bariloche y murió en el Hospital Zonal Ramón Carrillo. La Policía ya detuvo al principal sospechoso.