Los Murciélagos vs. Chile
Los Murciélagos vs. Chile
Los Murciélagos vs. Chile
Los Murciélagos vs. Chile
Los Murciélagos vs. Chile
Los Murciélagos vs. Chile

Torneo internacional

Los Murciélagos se impusieron ante Chile en la cuarta fecha de la Copa América

26/10/2022 | 17:21 | El partido terminó 2 a 0 a favor del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, con goles de Maxi Espinillos y Braian Pereyra.

Redacción Cadena 3

La selección argentina de fútbol para ciegos se impuso 2 a 0 ante chile, en lo que fue la cuarta fecha de la Copa América que se disputa en el predio de la Liga Cordobesa. 

El resultado acerca cada vez más a Los Murciélagos hacia la esperada final que se jugará este viernes.

Los goles del conjunto nacional fueron de Maximiliano Espinillo y Braian Pereyra.

Mañana, en el mismo lugar, a las 16 enfrentarán a Colombia. 

Las entradas son gratuitas y se retiran en el hotel Fundaemfa (ex Interplaza), en la calle San Jerónimo 137. Un colectivo saldrá desde la Plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, a las 15 con destino al predio y regresará hacia el centro a las 18.

El encuentro inició con argentina dominado desde el inicio. Un remate potente de Froilán Padilla, que fue desviado por el arquero chileno. A los 4 min, llegaría el primer tanto de los Murciélagos. Jugada de Braian que remata fuerte hacia el centro del arco para la respuesta del arquero chileno, Urquiola Varela, pero que los jugadores rivales no pudieron retener el rebote tomado por Espinillo, siendo este quien disparó, bajo a la izquierda, para el 1 a 0 argentino.

A los 6 min, Brian Pereyra fue de derecha a izquierda, enganchó y remató fuerte arriba al palo más lejano del arquero Urquiola Varela, para el 2-0, siendo, el diez argentino, el goleador del equipo con 4 goles.

Pasado el segundo tanto albiceleste, la selección trasandina salió más al ataque y equiparó el partido de mitad de cancha hacia adelante.

A dos min de terminar los primeros 15, ingresó Federico Accardi que con contundencia y determinación tomó el balón en la línea de 6 metros y remató sin tener riesgo para el rival, terminando así el primer tiempo.

Comenzado el complemento, Ignacio Oviedo desvío su remate al lado del palo izquierdo. Aunque, la contra chilena fue rápida con el disparo de Victor Hugo Silva Silva (el jugador rival que más oportunidades tuvo de marcar)

El partido se volvió un ida y vuelta constante, con llegadas de ambas selecciones sin poder acertar al arco.

Argentina estuvo cerca de marcar el tercero, a los 6 minutos del complemento, con una jugada de Maxi Espinillo que terminó con atajada del arquero Urquiola Varela.

Los Murciélagos tuvieron acorralados a los chilenos en su campo sin dejarles posibilidades de salir al ataque manteniendo el resultado a favor. Pero Chile se replegó bien para no permitirle a la selección local seguir marcando y cerrar con un 2-0 final.

La Copa América es un evento regional que agrupa a las mejores selecciones de nuestro continente, en la que está en juego la clasificación para los juegos Parapanamericanos Santiago de Chile y el mundial de Birmingham Inglaterra, ambas competencias a realizarse en el 2023.

La competencia tiene un sistema de todos contra todos. Los dos primeros de la tabla final disputarán la final, mientras que el tercero y el cuarto lo harán por la medalla de bronce.

El Plantel de Los Murciélagos

Arqueros

1 Guido Consoni

12 Germán Müleck

Jugadores de campo

2 Ángel Deldo

3 Federico Accardi

4 Froilán Padilla

8 Ignacio Oviedo

10 Braian Pereyra

11 Matías Olivera

14 Nahuel López

15 Maximiliano Espinillo

Te puede Interesar

Torneo internacional

Fue 1-0 en el predio de la Liga Cordobesa, por la segunda fecha del certamen. El gol lo hizo Raimundo Nonato, a cinco minutos del final del partido.

Torneo internacional

El campeonato se juega desde hoy al viernes 28 de octubre en la ciudad de Córdoba. Participan países de toda la región. Las entradas son gratuitas y también se lo puede seguir online.

Torneo internacional

En este deporte adaptado la pelota es sonora para que los jugadores la puedan escuchar en la cancha. La única persona sin discapacidad visual es el arquero. Conocé más.

Torneo internacional

Con un enorme estreno, "Los Murciélagos" golearon a Perú por 5-1 en Córdoba. Mirá las imágenes.