Juan Manuel García marcó el gol a los 51 minutos del segundo tiempo.

Copa de la Liga Profesional

Tras casi seis años, Newell's le ganó el clásico a Central

20/03/2022 | 17:05 | En el "Gigante de Arroyito", "La Lepra" venció al "Canalla" por 1-0 con gol de “Juanchón” García. Desde 2016, "El Rojinegro" no festejaba ante su eterno rival.

Audios

Gol de Newells (Juanchón García)

Newell´s se impuso este domingo por 1 a 0 en su visita a Rosario Central ante un colmado estadio "Gigante de Arroyito", en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la jornada de clásicos del certamen.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El equipo de Estadio 3 estuvo presente en el apasionante clásico rosarino, que tuvo como gran figura al goleador de "La Lepra", Juan Manuel García.

Primer Tiempo

En un cotejo parejo, “El Canalla” fue quien tuvo el dominio y pudo abrir el marcador tras un disparo de Lucas Gamba, que salió muy cerca del palo derecho de Macagno. "La Lepra” respondió con un cabezazo de “Juanchón” García al travesaño.

Segundo Tiempo

Newell's pegó de arranque: a los 5 minutos, “Juanchón” García abrió el marcador tras un remate de Garro, que tapó Servio y le quedó al goleador, que sólo tuvo que darle un pase a la red.

Rosario Central buscó con más empuje que juego y no logró batir a Macagno. "La Lepra” lo pudo liquidar a 15 minutos del final, cuando Ramiro Sordo quedó solo con Servio y la tiró por encima del travesaño.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Finalmente, Newell' s se quedó con el clásico, tras siete juegos, en los que Rosario Central había conseguido cuatro triunfos y tres empates.

La última victoria de Newell's había sido en octubre de 2016, también en condición de visitante, mientras que luego "El Canalla" había cosechado cuatro triunfos y habían empatado en tres ocasiones.

Esta dura derrota como local deja aun más en la cuerda floja al entrenador Cristian "Kily" González, dado que su equipo perdió cuatro de los últimos cinco partidos que disputó y sólo sumó siete puntos en lo que va de la competencia.

Newell's, por su parte, alcanzó las 13 unidades en la Zona A, en la que se ubica en la quinta posición, a dos del por ahora líder, Racing.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Volvé a escuchar el clásico segmento de Claudio Giglioni en Cadena 3 Rosario, luego del duelo que Newell’s le ganó 1-0 a Central con gol de Juan Manuel García, la figura de la cancha.

Copa de la Liga Profesional

El arquero de Rosario Central brindó una entrevista exclusiva a Cadena 3, donde contó cómo lleva adelante su rehabilitación tras la lesión sufrida en noviembre y sus sensaciones a horas del clásico con Newell's.

Rosario se paraliza

El encuentro por la séptima fecha de la categoría se disputó en Arroyo Seco. “El Canalla” derrotó 2 a 1 a Newell’s con los goles de Frías en dos ocasiones. Cingolani hizo lo propio para “la Lepra”.

Copa de la Liga Profesional

El periodista de Cadena 3, Claudio Giglioni, evaluó el desempeño de los jugadores de Newell's ante Atlético Tucumán en el "Coloso del Parque". Mirá.