Imagenes del recibimiento ante Racing.

Fútbol

Sancionarán a Newell’s por la pirotecnia en el partido ante Racing

26/01/2026 | 12:38

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Cadena 3 Rosario que no se permitirá el ingreso de bombos ni tirantes frente a Independiente, por lo que el Coloso tendrá solo banderas reglamentarias.

Redacción Cadena 3 Rosario

Newell’s recibirá una sanción que impactará de manera directa en el clima del Coloso del Parque en el próximo partido de este martes. La medida está relacionada con el uso de fuegos artificiales desde las tribunas en el encuentro ante Racing, en el cierre del torneo pasado. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Cadena 3 Rosario que la disposición se haría oficial en las próximas horas.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cadena 3 Rosario (@cadena3rosario)

/Fin Código Embebido/

De concretarse, no se permitiría el ingreso de bombos ni tirantes, y solo estarían habilitadas las banderas reglamentarias, de pequeño tamaño. La imagen de la vuelta al fútbol en el estadio rojinegro sería inusual, con tribunas sin grandes trapos y sin el ritmo característico que aportan los instrumentos.

La restricción regiría para el partido frente a Independiente, lo que marcaría un inicio de temporada con limitaciones para el público leproso. Aunque la comunicación formal se esperaría para esta tarde, el operativo de seguridad ya se estaría diagramando bajo ese esquema.

Información en desarrollo.

Lectura rápida

¿Qué sanción recibirá Newell's?
Recibirá una sanción que limitará el ingreso de bombos y tirantes en el próximo partido.

¿Quién confirmó la sanción?
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron la sanción a Cadena 3 Rosario.

¿Cuándo se hará oficial la sanción?
Se espera que la disposición se haga oficial en las próximas horas, antes del partido del martes.

¿Dónde se aplicará la restricción?
La restricción se aplicará en el Coloso del Parque durante el partido contra Independiente.

¿Por qué se impone esta sanción?
La sanción está relacionada con el uso de fuegos artificiales en el encuentro ante Racing.

Te puede Interesar

Fútbol

En la antesala del inicio del torneo ante Talleres, el entrenador de Newell’s se refirió al mercado de pases todavía abierto lo cual determina que "este proceso se construye mientras jugamos".

Fútbol

Con el lateral izquierdo ya asegurado y la llegada de Rodrigo Herrera encaminada, la Lepra alcanzó las diez caras nuevas y cerró un recambio profundo bajo la conducción de Orsi y Gómez.

Celebraciones en la capital argentina

"El verdadero camino es la educación para que sigamos disfrutando", señalaron desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

Consejos para el bienestar animal

La ansiedad en mascotas durante eventos con fuegos artificiales es común y preocupante. Conoce cómo mitigar su impacto a través de un enfoque integral que incluye medicación, música y un ambiente tranquilo. 

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina