Proceso judicial
28/04/2025 | 12:37
Redacción Cadena 3 Rosario
El Club Atlético Newell''s Old Boys confirmó este lunes que continúa avanzando en la demanda iniciada ante la FIFA contra el Club Vasco Da Gama, de Brasil, por el incumplimiento en el pago de la transferencia de Juan Sebastián Sforza, realizada durante el mercado de pases de enero de 2024.
Según informó la entidad del Parque de la Independencia a través de un comunicado oficial, el reclamo asciende a un monto aproximado de 2,6 millones de dólares.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, detallaron que el proceso judicial ya superó la instancia de contestación por parte del club brasileño, y que el máximo organismo del fútbol mundial confirmó que emitirá una sentencia en los próximos meses.
Sforza, mediocampista surgido de las divisiones inferiores leprosas, fue transferido a Vasco Da Gama en el inicio de este año luego de consolidarse como una de las principales promesas del fútbol argentino.
Cabe mencionar que su salida representaba una operación clave para las finanzas rojinegras, por lo que el incumplimiento de pago generó un importante perjuicio económico.
Te puede Interesar
Torneo Apertura
Con cambios tácticos y la presión de ganar, el equipo rosarino busca un triunfo que lo acerque a los playoffs. Transmite Cadena 3 desde las 19:30hs.
Deportes Argentinos
El director técnico de Boca Juniors, Fernando Gago, acumula una marca negativa ante River Plate. Su último partido, con derrota, se suma a esa estadística desfavorable.
Conflicto interno
El técnico del "Ciclón" expuso sus impresiones en conferencia, sin tocar el "coima-gate" ni la situación de Moretti. En lo deportivo, resaltó la superioridad de su equipo aunque no logró el triunfo.
Controversia en el fútbol argentino
El delantero colombiano fue señalado como "golpeador" por el arquero de Boca Juniors. Tras vencer a Boca en el Monumental, Borja se expresó en sus redes sociales.