Pretemporada
12/01/2026 | 17:48
Redacción Cadena 3 Rosario
Newell’s comenzó a moverse con decisión en el mercado de pases y, de manera progresiva, avanza en la incorporación de jugadores para los puestos que la dupla técnica y el mánager Roberto Sensini habían señalado como prioritarios.
Este lunes se confirmó la llegada del delantero Matías Cóccaro y el retorno de Juan Ignacio Ramírez, aunque la dirigencia continúa trabajando en paralelo para sumar un lateral izquierdo y un volante central.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cóccaro, de último paso por el Montreal de la MLS y Atlas de México, arribará en condición de libre. Huracán, club en el que dejó un buen recuerdo, también pretendía repatriarlo, pero finalmente fue Newell’s quien se impuso en la negociación y se aseguró al atacante de 28 años.
En tanto, el mediocampista Valentino Acuña, surgido de la Escuela Malvinas y de las divisiones juveniles rojinegras, es uno de los proyectos que el club viene siguiendo de cerca en los últimos años.
Con paso por los seleccionados juveniles argentinos en competencias internacionales, Acuña ya suma 18 partidos en la Primera División.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras la firma del nuevo contrato, el futbolista expresó su satisfacción por continuar en el club: “Newell’s es mi casa. Ojalá pueda ayudar al equipo a conseguir algo importante este año”.
Con una nueva pretemporada en marcha, Acuña buscará ganarse un lugar dentro del equipo y transformarse en una alternativa para el mediocampo de cara al próximo torneo.
Te puede Interesar
Mercado de pases
El delantero, con triple nacionalidad y una extensa trayectoria en el fútbol sudamericano, se convirtió en una de las apuestas ofensivas del Rojinegro para la nueva temporada. Puede jugar como 9 o detrás del punta y llega tras su paso por Independiente del Valle.
Certamen federal
Los dos clubes rosarinos ya saben sus fechas de inicio en el torneo, aunque aún restan definir los escenarios y horarios de los encuentros.
Pretemporada en San Martín
El conjunto millonario se encuentra realizando la pretemporada en San Martín de Los Andes y este domingo enfrentará a Millonarios de Colombia.
Fútbol argentino
"Ya está acá", expresó el club en sus redes sociales junto a un video con el futbolista.