Estadio 3
09/10/2025 | 17:34
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Muestras de afecto y eterna gratitud con Miguel Russo en el Gigante de Arroyito.
Miles de hinchas de Boca y varios de otros equipos se reunieron en el Hall Central de Brandsen 805 para despedir al histórico director técnico Miguel Ángel Russo, quien murió este miércoles por la tarde luego de una larga lucha contra el cáncer.
Además, en señal de respeto y afecto, el plantel profesional de Rosario Central viajó este jueves hacia La Bombonera, donde se lleva a cabo el velorio del técnico, para brindarle su última despedida. Mientras tanto, en Rosario, se multiplican las muestras de afecto para el gran DT que la ciudad supo adoptar (y él eligió), especialmente en las adyacencias del Gigante de Arroyito.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El equipo profsional se trasladó a Buenos Aires una vez finalizado el entrenamiento matutino, acompañado por el cuerpo técnico y dirigentes de la institución.
El gesto simboliza el profundo lazo que Russo mantuvo con el club rosarino, al que dirigió en cinco ciclos distintos y con el que conquistó la Copa de la Liga 2023, en lo que fue su consagración más recordada con la camiseta “auriazul”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Russo había visitado por última vez Rosario este 14 de noviembre, cuando viajó con el plantel de Boca para enfrentar a su querido Central en el Gigante de Arroyito.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Aquel encuentro, que el entrenador dirigió pese a su delicado estado de salud, hoy se recuerda como una emotiva despedida ante la hinchada que más lo quiso.
El fútbol argentino despide así a uno de sus técnicos más queridos y respetados, símbolo de trabajo, humildad y pasión.
En el estadio de Boca, las puertas se abrieron a las 10 de la mañana para que todos los hinchas puedan darle un último adiós a Russo, quien conmocionó a todo el fútbol argentino con su fallecimiento.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Según aclaró ese club a través de sus redes sociales, aquellos que quieran despedirlo tendrán hasta las 22 para acercarse a Brandsen, mientras que el velorio se extenderá otras dos horas el viernes, entre las 10 y las 12 del mediodía.
“Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar”, se aclaró en el comunicado.
Russo, quien tenía 69 años, jugó durante toda su carrera como jugador en Estudiantes de La Plata, mientras que como director técnico se desempeñó desde 1989 hasta su último día.
Informe de Agostina Meneghetti.
Te puede Interesar
Fallecimiento en el fútbol argentino
El hijo de "Miguelo" viajará a Rosario para enfrentar este viernes a la Lepra, a pesar del reciente deceso de su progenitor durante la jornada del miércoles.
Homenaje en el fútbol argentino
Destacó el legado humano y profesional de Russo, a quien definió como un ejemplo de conducta, respeto y amor por el fútbol.
Fútbol argentino
Destacó la integridad, la humildad y el legado imborrable que Miguel Ángel Russo dejó en el fútbol argentino.
Despedida del presidente azulgrana
El presidente de San Lorenzo despidió con un sentido mensaje al entrenador con quien compartió los meses más difíciles de su gestión.