Lionel Scaloni: "Estamos contentos porque la línea a seguir es la misma".

Rumbo a Qatar

Scaloni deslizó que podría haber cambios en la lista en los próximos días

16/11/2022 | 15:46 | El DT del seleccionado argentino dio una conferencia de prensa tras el triunfo ante Emiratos Árabes y le dijo a Cadena 3 que “esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, pero el equipo llega bien.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Lionel Scaloni: "Estamos contentos porque la línea a seguir es la misma".

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló tras la goleada ante Emiratos Árabes y afirmó que el equipo tuvo “desajustes al inicio”, tras lo cual se acomodó y llevó “el ritmo del partido”.

Logramos hacer esas triangulaciones que siempre tenemos. Llegamos bien, estamos contentos porque la línea a seguir es la misma, esto es fútbol, después puede pasar cualquier cosa”, le dijo a Cadena 3 en la conferencia de prensa posterior en Abu Dhabi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los que no se cambiaron preferimos no arriesgarlos porque venían de parates o estaban tocados, no convenía, como es evidente. El resto terminó bien, con alguna molestia lógica, han tenido un mes de octubre muy complicado”, aseguró.

Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian "Cuti" Romero y Alejandro "Papu" Gómez. Es que si bien Lautaro Martínez practicó de manera diferenciada en las últimas horas, solamente se lo reservó de manera preventiva.

El entrenador argentino se mostró enfático ante las consultas por posibles lesiones en estas últimas horas previas a la cita máxima. 

“Hasta el 22 hay tiempo si pasara algo, espero que no. Tampoco lo puedo asegurar, están bien y veremos qué pasa de acá al 21. Los que quedaron afuera fue por precaución, que quede claro”, resaltó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Scaloni había avisado que no quería correr ningún riesgo a pocos días del estreno mundialista contra Arabia Saudita pero este amistoso, por momentos con clima de práctica con público, le sirvió para sacar algunas conclusiones.

Soy de los que piensan que un equipo se mira cuando ataca y cuando defiende. A nivel de juego y de donde están posicionados, tácticamente no va a cambiar”, concluyó el DT.

Argentina cumplió con su parte y trasladará su ilusión a Doha, donde a partir de mañana comenzará a trabajar para el debut del próximo martes 22 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, el mismo escenario en el que sueña estar en la final del 18 de diciembre.

Te puede Interesar

Rumbo a Qatar

El entrenador de la Selección argentina detalló las decisiones que tomó y aseguró que Messi está "con ganas de disfrutar" el certamen.

Rumbo al Mundial

El director técnico de la Selección argentina ya cuenta con todo el plantel a disposición para afrontar la cita ecuménica. Conocé a cada uno de los jugadores que defenderán la camiseta celeste y blanca.

Tiempo de Juego

El equipo de Scaloni ganó 5 a 0, pero quedó en deuda en defensa. Di María y Messi, las figuras.

Rumbo a Qatar

El mediocampista valoró al equipo tras la goleada de este miércoles sobre Emiratos Árabes Unidos (EAU) por 5-0. Consideró que este amistoso fue "una buena prueba".