Javier Sanguinetti analizó su paso por Newell's y palpitó el partido del sábado.

Entrevista

Javier Sanguinetti: "En Newell's, tuvimos 8 meses en los que vivíamos en Disney"

15/02/2023 | 20:54

El ex entrenador rojinegro, hoy en Banfield, enfrentará a su anterior equipo el próximo sábado. En la previa, habló con Cadena 3 Rosario sobre su paso por el Parque Independencia y lo que viene.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Javier Sanguinetti analizó su paso por Newell's y palpitó el partido del sábado.

La cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol será el marco, este sábado a las 21, para el regreso de Javier Sanguinetti al “Coloso” Marcelo Bielsa, luego de su paso como entrenador de Newell's meses atrás, ciclo que comenzó muy bien y terminó intempestivamente.

“Primero, fue una experiencia fantástica, no solo desde lo profesional sino desde lo humano. Me llevé la posibilidad de dirigir a un gran equipo, una convocatoria impresionante y la gente nos adoptó y respetó de una manera muy importante”, afirmó en Estadio 3 Segundo Tiempo por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Meses en Disney. “Tuvimos 8 meses en Disney, fantásticos, quizás no pudimos soportar eso, si uno analiza el partido con Patronato y contra Racing, estábamos en la sumatoria de los dos torneos terceros. Clasificamos en la Copa Argentina, después tuvimos un bache del cual no nos pudimos recuperar, muchas lesiones complejas que nos impidieron formar un equipo que creíamos era competitivo y con el tiempo se demostró”.

Objetivo cumplido. “El equipo terminó consiguiendo (después) clasificar a Sudamericana, que era lo que todos esperábamos para un equipo de la envergadura de Newell’s. Es importante que tenga competencia internacional y tratar de conseguir algo a nivel sudamericano”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Retorno? “Estuve viviendo en la ciudad con mi familia, la gente nos trató muy bien. No sé si voy a volver, no tengo la bola de cristal y decirlo no sonaría bien; sí creo que fuimos profesionalmente idóneos”.

El partido posible. “Newell’s está tratando de encontrar una forma estructurada, un equipo que tiene el sello de su entrenador, la forma en que quiere que juegue, con una salida organizada, Sforza como tercer central, interiores con intención de juego, laterales dinámicos para presionar constantemente la salida del rival, va a ser interesante para ver. Nosotros también somos un equipo que intenta presionar. Ojalá lo podamos llevar a cabo de la mejor manera”.

Entrevista de Claudio Giglioni y Gonzalo Calvigioni. 

Te puede Interesar

Liga Profesional

Los dirigidos por Gabriel Heinze se impusieron en un durísimo partido frente a los de Liniers. Marcelo Lamberti analizó los rendimientos en el clásico segmento de Estadio 3 por Cadena 3 Rosario

Liga Profesional

El equipo del Parque de la Independencia igualó con el Calamar en Vicente López 2-2 con el debut de Heinze como entrenador.Marcelo Lamberti lo analizó en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Liga Profesional

El "Canalla" lo dio vuelta tras empezar perdiendo ante el "Ferretero" y se subió a la cima junto a Belgrano. Claudio Giglioni analizó los rendimientos en el clásico segmento de Estadio 3 por Cadena 3.

Liga Profesional

El "Canalla" se impuso en un partido adverso desde el comienzo. Francis Mac Allister y Alejo Véliz, los goles para que explote el Gigante: así lo relató Emmanuel "Gato" Greco en Cadena 3 Rosario