Las Canallas a dos puntos de los líderes: Boca, UAI Urquiza y San Lorenzo.

Fútbol Femenino

Rosario Central Fem ganó en el Gigante, siguen invictas y se hacen fuertes

25/04/2023 | 12:45

Las Guerreras derrotaron a Ferro Carril Oeste y con 18 unidades están a dos de la punta. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Rosario Central superó por 2 a 0 a Ferro Carril Oeste en el Gigante de Arroyito con goles de Lara López y Érica Lonigro por la 8º fecha del Campeonato YPF de primera división de Fútbol Femenino.

Rápida apertura del marcador para el equipo de Ledesma. En apenas 10 minutos de juego, Central se puso en ventaja tras una jugada en la que Amici recibió por derecha y dentro del área tiró el centro atrás. La pelota fue despejada Pokoracky pero el rechazo lo terminó aprovechando Lara López, quien con un cabezazo certero puso el 1-0 en favor de las auriazules.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Errar desde los doce pasos. Cuando se jugaban 22’ Lonigro tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia de penal, pero Herrera tapó el remate de la delantera auriazul volando hacia su derecha.

Golazo para liquidar. Después de tanto buscarlo, llegó el 2-0 para Central a los 37 minutos. Luego de un balón jugado en largo, Lonigro desbordó por izquierda ganándole el duelo personal a su marca, se metió en el área y luego la picó a la salida de la arquera para ampliar la diferencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Síntesis del partido:

Rosario Central (2): Vanina Correa; Sofía Arceo, Valentina Mana, Virginia Coronel, Luna Gamón; Antonella Amici, Martina Clerc, Paula Salguero, Nadia Fernández; Erica Lonigro y Lara López. DT: Damián Ledesma

Ferro (0): Gabriela Herrera; Tiziana Gutiérrez, Belén Pokoracky, Agustina Schmidt, Tiziana Lezcano; Marianela Costa, Fiama Silva; Milagros Caballero, Margarita Giménez, Adriana Ojeda; Brisa De Angelis. DT: Franco Bertera

Árbitra: Bettina Cingari

Goles: PT 10’ López (RC). ST 37’ Lonigro (RC)

Cambios: PT 42’ Palmisano por Arceo (RC). ST 8’ Dias por Amici (RC), 21’ Mendoza por Caballero (F), Torales por Gutiérrez (F), 29’ López por Giménez (F), 33’ Gómez por Fernández (RC), Larrondo por Salguero (RC), Martínez por López (RC), 40’ Adan por Costa (F), Dauphin por Ojeda (F)

Cronograma de la 8º fecha:

Viernes: SAT 0-El Porvenir 1.

Sábado: Excursionistas 0-Independiente 1; Gimnasia La Plata 0-Belgrano de Córdoba 1; Platense 2-Defensores de Belgrano 0; y Boca Juniors 2-Estudiantes de Buenos Aires 0.

Domingo: Racing Club 5-Lanús 0; Banfield 0-River Plate 0; y San Lorenzo 3-Estudiantes de La Plata 0.

Posiciones: San Lorenzo, UAI Urquiza y Boca Juniors 20 puntos; Independiente 19; Rosario Central y Platense 18; Belgrano 13; Ferro 12; Huracán y River Plate 11; Racing 10; Estudiantes de La Plata 9; Gimnasia y Esgrima La Plata 8; Excursionistas y Banfield 7; SAT 6; El Porvenir y Lanús 4; Estudiantes de Buenos Aires 2; y Defensores de Belgrano 0.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El entrenador del Canalla habló sobre la polémica de los cambios contra Boca, la polémica de Giaccone con Barco y el rendimiento del equipo en el torneo.

Liga Profesional

El técnico de Rosario Central declaró luego del encuentro frente al conjunto "xeneize", en donde debió retirarse expulsado por el árbitro Penel. 

Fútbol Femenino

Las chicas de Newell’s Old Boys y Argentino no paran de ganar en el Torneo de Primera B. Ambos equipos son punteros en cada una de las zonas. 

Fútbol Femenino

El equipo femenino de la institución de Barrio Arroyito superó a Estudiantes de Caseros en el Giganta y son segundas.