Argentina ya conoce a sus rivales.
La opinión de Estadio 3 sobre el sorteo del Mundial

Rumbo a Qatar 2022

Para el equipo de Estadio 3, un grupo accesible

01/04/2022 | 15:13 | La tira deportiva analizó al instante lo que ocurría en el sorteo del Mundial. Estas son sus conclusiones.

Aunque todavía fuera de la cancha, el sorteo pone en marcha la ilusión de Argentina en la Copa del Mundo 2022.
La suerte de las bolillas determinó que el equipo de Scaloni comparta el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

Y el equipo de Estadio 3 analizó dos factores clave:
1. Cómo es el grupo que le tocó a nuestra selección.
2. Cómo ven a Lionel Messi para enfrentar este desafío.

Costumbre ya entre los miembros de Estadio 3, hay acuerdos y diferencias, que se plantearon hoy mismo mientras la suerte determinaba la primera etapa para la Argentina.
Estas son las opiniones:

Claudio Giglioni:
1- Un sorteo satisfactorio para la Selección, con rivales potencialmente inferiores. Argentina en la lógica del juego tendría que ganar sin invertir muchos recursos del stock físico y futbolístico para pasar a segunda fase. Por supuesto que no es lo mismo ser primero que segundo, y por eso hasta el último partido que será tal vez el más difícil (Polonia), estará viva la competencia. Un resultado donde Argentina no se puede quejar.
2- Espero un Mundial de Messi en donde, más allá de la merma futbolística por el rendimiento físico lógico de la biología, él llega más preparado y maduro, llega bien y mucho mejor psicológicamente, algo que ha sido tan determinante para Lio en los Mundiales. Así que soy muy optimista con lo que pueda hacer Messi en este Mundial donde va por su gran sueño.

Marcelo Lamberti:
1- Un sorteo muy beneficioso para la selección. Arrancar con Arabia Saudita, enfrentar a México y terminar con Polonia da la posibilidad de tener una primera ronda sin sobresaltos. Cualquier sueño que se pueda tener con esta selección es absolutamente compatible con estos tres primeros partidos. Son siete finales, hoy conocimos las primeras tres. Somos los favoritos y está bien. Scaloni y sus muchachos tendrán seguramente un excelente arranque.

2- Me entusiasma el momento anímico de Messi. Ganar la Copa América le dio sonrisa al ponerse la casaca albiceleste. Paralelamente me preocupa su momento futbolístico. Este bajón que vive en París es algo que se deberá revertir. Es para evaluar si es conveniente su continuidad en el PSG. Estábamos acostumbrados a un jugador feliz en su club, y fastidioso con la selección. Es su última chance para abrazarse a la gloria eterna.

Emmanuel Greco:
1- El grupo más accesible de la Copa del Mundo. Polonia el rival más complejo, pero el beneficio de enfrentarlo en la última fecha (donde debería llegar clasificada) otorga cierta tranquilidad.

2- Tal vez su último Mundial, el de menor expectativa desde lo físico, pero desde lo futbolístico y colectivo por la gran conformación del grupo y por los resultados conseguidos nos genera una ilusión que no recuerde haberse dado en nuestra selección desde el mundial 2002.

José Marengo:
1- El grupo es el más accesible para un cabeza de serie, Argentina tiene prácticamente el primer puesto asegurado.

2. Él sabe que es su último mundial y va sin la presión de no ganar nada, después de la obtención de la Copa América. Está todo dado para que sea SU mundial.

Gonzalo Calvigioni:
1- Creo que Argentina fue el gran beneficiado en el sorteo. Los partidos hay que jugarlos, pero para mí es el grupo más accesible. Uno pronostica que contra Polonia en el último partido de fase se definirá quién es el primero del grupo. Sin dudas que hay que tenerle respeto porque será un rival duro con Lewandosky como emblema. La ilusión se puso en marcha, Qatar nos espera

2- Todo indica que será el último mundial de Lionel. Qatar tendrá a un Messi maduro con otro rol respecto a los anteriores mundiales. Es el capitán y tiene ascendencia en el grupo como líder. Desde lo futbolístico se nota el reloj biológico: tiene menos explosión, pero piensa más. Se retrasa más en el campo de juego para tener mayor visión y ser más asistidor que goleador. Antes era feliz en su club. Ahora, después de levantar la Copa América, lo es con la celeste y blanca. Por eso la esperanza de ganar el mundial sigue intacta.

Pablo Martínez:
1- A priori, los rivales de Argentina no parecen ser complicados, teniendo en cuenta las eliminatorias de cada país. En comparación con otras zonas, la Albiceleste tiene sin dudas, la más accesible.
2- Messi es fundamental para el seleccionado nacional. A comparación de otros mundiales, la Pulga se siente identificada con la Scaloneta y tras la obtención de la Copa América, se siente confiado por obtener lo que le falta: la Copa del Mundo.

Nestor Manta:
1- El grupo me parece accesible, con rivales que de tener un buen funcionamiento, no debería tener problemas en salir primero en el grupo.
2- Messi tiene todo para lucirse y en caso de ser su último mundial, puede ponerle un broche de oro a su carrera si la consagra con un titulo.