Pablo Javkin: "Nos convertimos en la capital mundial del fútbol"

Deporte rosarino

Pablo Javkin: "Nos convertimos en la capital mundial del fútbol"

27/12/2022 | 14:11 | El intendente resaltó los roles de Lionel Messi y Ángel Di María en la obtención del Mundial y se ilusionó con verlos en el fútbol local. También se refirió a la ausencia de festejos mundialistas con los ídolos rosarinos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pablo Javkin: "Nos convertimos en la capital mundial del fútbol"

Pablo Javkin celebró la participación de Lionel Messi y Ángel Di María en el seleccionado campeón del mundo y, con la posibilidad de un festejo rosarino ya descartada, ponderó: “Nos convertimos en la capital mundial del fútbol”.

En ese sentido, en una entrevista en Estadio 3, por Cadena 3 Rosario, exigió: “Tenemos que romper la parte tonta de la grieta futbolística de la ciudad. Tenemos que ponernos de acuerdo, que una vez cada uno sea sede. Nos perdimos la Copa América. Creo que el impulso que nos da lo de Leo y Angelito es para unir. Aspiro a que podamos hacer un acuerdo y busquemos juntos los eventos”.

“Hay que ganarle a las excusas. Ganamos prestigio. Tenemos mucho para explotar la rosarinidad”, agregó.

“Me da pena como nuestros clubes perdieron protagonismo a nivel nacional. Por cuatro años somos la capital mundial del fútbol”, insistió.

El antecedente de los Suramericanos

A la hora de pensar en eventos de alta relevancia deportiva en Rosario, Javkin recordó la realización de los Suramericanos y se ilusionó con crecer en ese sentido.

“Lo de los Juegos Suramericanos de la Juventud fue extraordinario. Era un desafío como ciudad, teniendo en cuenta la masividad y también lo que contagia. Es un factor para que más chicos practiquen deporte. Rosario tiene 80 mil deportistas federados”, señaló, y precisó: “Eso nos posicionó. Ahora con Santa Fe, Rafaela y la provincia podemos organizar los juegos de mayores, los de Odesur (Organización Deportiva Suramericana)”.

Además, se refirió al impacto que esos eventos generan en la ciudad y dijo: “Queremos que cada joven deportista que practica acá sea visto como un capital que la ciudad tiene”.

En materia de infraestructura, el mandatario adelantó que están en proceso de licitación para el óvalo central del Hipódromo. “Queremos que esté totalmente dedicado al deporte. Queremos ocupar al menos la mitad”, expresó.

El no festejo mundialista con Messi y Di María

Javkin habló del frustrado festejo de la Copa del Mundo con los campeones rosarinos –también habría estado Ángel Correa-.

Desde el primer día nos pusimos a disposición. Nos jodió lo de Buenos Aires, donde estuvimos a segundos de una desgracia”, manifestó.

Asimismo, sostuvo: “El mayor deseo que tenemos es que puedan venir a jugar una vez. Vienen acá y podrían estar en el lugar del mundo que quieran. En Buenos Aires tendrían móviles, drones, los volverían locos. Cuanto más normal sea su vida acá, mas posibilidades hay de que vengan a jugar acá. Hay que demostrarles que acá pueden vivir tranquilos. Que hagan una vida normal acá nos va a traer alegrías a futuro. No es lo mismo pasearlo a Julián Álvarez por Calchín”.

Te puede Interesar

¡Es igual!

Juan Tomás Martín nació con un don: es muy parecido al “10”. La historia de un hombre que accede a sacarse fotos con fans, trabaja con marcas y conserva su negocio de venta de velas y sahumerios.

Los campeones del 22

Un abogado que forma parte del parlamento de Omán le hizo la oferta al capitán argentino a través de Twitter.  

Argentina campeón del mundo

Emocionado, el papá de uno de los goleadores de la final dijo que “es un triunfo para toda la gente” y habló de un posible regreso a Rosario Central y de la chance de que Fideo y Messi festejen el título en la ciudad.

Deportes

La postulación es a través de las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Rosario, para recibir a los clásicos Juegos Odesur, un hecho inédito en la historia del deporte en tres sedes.