NOB enfrenta a Platense en Vicente López en la 1º fecha de la LPF.
Heinze en NOB y Palermo en Platense, debutan como entrenadores de sus equipos.

Liga Profesional

Newell's empató con Platense en un partido plagado de errores: 2-2

29/01/2023 | 08:41

Con el debut de Heinze en el banco leproso, el equipo del Parque Independencia igualó en su visita al Calamar. Seguí viviendo las alternativas que dejó el partido por Estadio 3 en Cadena 3 Rosario.

Redacción Cadena 3

Newell's Old Boys, con Gabriel Heinze en su primer compromiso en el banco leproso y Platense, con el debut de su entrenador de Martín Palermo, se enfrentaron esta tarde en el estadio Ciudad de Vicente López en la jornada inicial de la Liga Profesional de Fútbol y fue empate 2-2 con goles de Morgantini y Baldasarra para el local; en tanto que Sordo y González convirtieron para La Lepra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro es arbitrado por Nicolás Ramírez y VAR a cargo de Silvio Trucco. Con transmisión de Estadio 3 por Cadena 3 Rosario con relatos de Emmanuel Grecco y comentarios de Marcelo Lamberti.

NOB 1-0: Gran envío de Lucas Hoyos para ubicar a Francisco González, quien en diagonal ganó la espalda de la defensa local y asistió a Sordo para que con el arco vacío abra el marcador.

Empate de Platense: Morgantini llega solo por el segundo palo después de un centro desde la izquierda para convertir ante una floja intervención del arquero leproso.

Resultado Parcial: Platense 1 (27' Morgantini) - Newell's 1 (11' Sordo)

Perdió una chance. El arquero Arce detuvo un fuerte disparo penal de Sordo a los 13 minutos, tras una mano en el área calamar.

Lo dio vuelta con un blooper. El arquero Hoyos calculó mal y terminó entregando el gol a Baldasarra que aventaja al local 2-1.

Otro error, pero del otro lado. Tras un remate del ecuatoriano Reasco, el arquero Arce es el que se equivocó y Francisco González lo aprovechó tras capturar el rebote. 2-2

Resultado Final: Platense 2 (27' Morgantini y 62' Baldasarra) - Newell's 2 (11' Sordo y 65' González)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Liga Profesional

Los dirigidos por Gabriel Heinze ganaron los cuatro partidos que disputaron en condición de local. Si bien el gol tardó, se impuso con justicia (1 a 0) al disciplinado "Cuervo" de Rubén Insúa. 

Fútbol Femenino

Las Leprosas golearon 4-0 a Argentinos Juniors en el Complejo Jorge Griffa. 

Liga Profesional

Luego de un exitoso viaje a La Boca, "La Gloria" no pierde de vista su objetivo de mantener la categoría y se entrenó de cara a una nueva jornada del torneo con un plantel reducido por las lesiones. 

Liga Profesional

El experimentado volante central hizo un análisis del equipo hasta el momento y reconoció que tienen cosas para mejorar.