Triunfal regreso de Nadia Podoroska en tierras sudamericanas. Ganó la Copa Oster.

Tenis

Nadia Podoroska campeona del WTA 125 en Colombia

05/02/2023 | 08:24

La tenista rosarina venció a la sunchalense Paula Ormaechea en el partido definitivo de la Copa Oster en Cali en una final argentina luego de 34 años.

Redacción Cadena 3 Rosario

La tenista rosarina Nadia Podoroska derrotó a su compatriota Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2 en la final del WTA 125 de Cali, en Colombia, que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 115.000 dólares.

Podoroska, ubicada en el puesto 156º del ranking mundial de la WTA, superó con claridad y autoridad a Ormaechea, situada en el lugar 206º del escalafón ecuménico del tenis, tras 1 hora y 31 minutos de contienda.

Quiere volver. La rosarina, de 25 años, protagonizó una gran semana y se instaló en la final tras haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111º), a la francesa Carole Monet (225º), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183º) y la colombiana Emiliana Arango (350º).

Dejo afuera a candidatas. Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, hace 30 años y reflotando su carrera profesional, accedió a la definición merced a sus victorias sobre la polaca Waronika Falkowska (107º), la española Aliona Bolsova (78º), tercera favorita al título del certamen, la norteamericana Elvina Kalieva (251º) y finalmente la brasileña Laura Pigossi (110º), segunda cabeza de serie.

Después de 34 años. La última final en el circuito de la WTA entre dos tenistas argentinas se remonta a 34 años atrás, cuando Federica Haumuller venció a Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en Guarujá, Brasil.

Te puede Interesar

Tenis

La tenista rosarina superó a la francesa Monnet y junto a la santafesina Paula Ormaechea están entre las 8 mejores del torneo.

Tenis

La tenista santafesina avanza a cuartos de final en Cali. Este jueves la rosarina Nadia Podoroska irá en busca de la misma instancia.

Tenis

La "Peque" rosarina jugó un gran partido. Su compatriota Lourdes Carlé no pudo avanzar en el torneo colombiano de Cali. Este lunes ganó la santafesina Ormaechea 

Liga Profesional

El presidente de Belgrano explicó a Cadena 3 que el valor de los tickets para los hinchas "Millonarios" es por la necesidad económica del club. Además, afirmó que está "prácticamente" cerrado lo de Colorado.