Para el fiscal Damián Cimino, Carlos Tevez no engaña a nadie.

Se terminó

La justicia rosarina desestimó la denuncia contra Carlos Tevez

22/08/2022 | 08:29 | El Fiscal Damián Cimino desestimó la acusación de un grupo de 19 directores técnicos contra el actual entrenador de Rosario Central por "usurpación de título". "No engañó a nadie", dijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

En un tratamiento rápido, porque directamente no encontró delito que perseguir, el fiscal Damián Cimino desestimó la denuncia de 19 técnicos contra Carlos Tevez por "usurpación de título" según se lo adelantaron en exclusiva a Cadena 3 Rosario.

En términos generales Cimino dice que "el bien jurídico protegido en el delito de usurpación de títulos es el buen funcionamiento de la administración pública y, en concreto, la protección del monopolio estatal de conferir o reconocer títulos profesionales habilitantes, pero no constituyen delito, los grados, título u honores de instituciones particulares, como el caso de los entrenadores que es un título que expide una organización sindical”, como en este caso la Asociación de Técnicos.

La denuncia había sido iniciada por una presentación de 19 técnicos patrocinada por el abogado rosarino Dellepiane.

Al mismo tiempo habían planteado una estafa. Para el fiscal, no hay ardid, no hay víctima directa porque “ni Rosario Central ni la AFA se dan por aludidos”.

Para el fiscal Carlos Tevez no engaña a nadie.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Fue en “La Bombonera”, adonde regresó Carlos Tevez como DT del “Canalla”. Agustín Rossi le contuvo un disparo desde los 12 pasos al arquero visitante, Gaspar Servio, que luego hizo lo propio con un remate de “Pol” Fernández.    

Liga Profesional

El ídolo de Boca, ahora DT de Rosario Central, regresó a la cancha que lo vio consagrarse en el fútbol argentino. "Bienvenido a tu casa, Carlitos", se leía en una gigantografía. Los hinchas corearon su nombre. Video. 

Mundo Canalla

El entrenador decidió que cinco jugadores practiquen con la Reserva.

Centenario

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile relanzaron la candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030. El vicepresidente de la institución, Marcelo Achile brindó detalles de las primeras reuniones.